Gallery

header ads

Acusan a Aguirre de promover el desempleo en Acapulco



Simpatizantes del PT ocupan el kiosko de Acapulco desde el pasado 11 de marzo (appe)
Acapulco, abril 01.- El integrante del Partido del Trabajo (PT) en Acapulco, Genaro Vázquez Flores, acusó al gobierno de Ángel Aguirre Rivero, de ser el principal promotor del desempleo en Acapulco y otras regiones de la entidad por la contratación de empresas foráneas para que realicen obra pública, entre otras acciones. En conferencia de prensa en el kiosco del zócalo porteño donde desde el pasado 11 de marzo habitantes de colonias populares se aglutinan en busca de empleo, el ex regidor petista dijo que la administración estatal y la del alcalde Luis Walton Aburto se han caracterizado por ser insensibles y dejar a un lado la falta de empleo.
“Necesitamos un gobierno más sensible en Guerrero. Necesitamos un gobierno que escucha a la ciudadanía, que en Guerrero, en Acapulco concretamente, tenemos un movimiento en el kiosco y que él ni sus funcionarios se han acercado. Es lo que le vamos a decir, primeramente que sea más accesible y que seamos escuchados para ver de que manera resolvemos el problema del desempleo. Tenemos propuestas y queremos que él nos escuche”, dijo.
Recordó que desde que inició el movimiento para la búsqueda de empleo a cientos de personas, se han sumado organizaciones de los municipios de Iguala, San Marcos, Tierra Colorada, Chilpancingo; así como sindicatos como el de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), entre otros colonos.
“Han venido a manifestar el respaldo y todos coincidimos que el desempleo en la entidad y Acapulco está siendo generado por el propio gobierno, ha generado empleo pero para gente que no es el estado, pedimos prioridad y que seamos tomados en cuenta porque en la cara de los compañeros andan otras gentes trabajando mientras los compañeros llevan sus cosas a las casas de empeño porque no hay para subsistir”.
Vázquez Flores señaló que el desempleo no es un tema de partidos o grupos políticos, sino de políticas de estado para evitar que las personas desocupadas caigan en manos de la delincuencia y empiecen a cometer delitos para llevar el sustento a sus casas.
“Es un asunto no de un grupo o de partido, pero es de cientos de gente del estado y en la primera oportunidad con el gobernador le vamos a decir el daño que hace con el desempleo y si no nos recibe vamos a convocar a una marcha y ahí el gobernador va a darse cuenta de la inquietud e inconformidad que es bastante”, finalizó el petista.

Publicar un comentario

0 Comentarios