Gallery

header ads

Asegura Profepa area en San Marcos por tala clandestina

ASEGURARON 18.225 TONELADAS DE CARBÓN VEGETAL, Y CLAUSURA TOTAL TEMPORAL 12.17 HECTÁREAS POR TALA CLANDESTINA DE ARBOLES EN LA LOCALIDAD DEL CORTES, MUNICIPIO DE SAN MARCOS GUERRERO.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizo dos operativos Exitosos durante el periodo de la tercera semana del mes abril de 2013.
El primer operativo consistió en  realizar la verificación sobre la legal procedencia de materias primas, productos y subproductos  forestales, que es el Carbón Vegetal,  ejecutado este miércoles 18 de abril de 2013, en la localidad El Cortes, perteneciente al Municipio de San Marcos Guerrero el aseguramiento precautorio de 1215 costalillas que contienen carbón vegetal, con un peso de 18,225 kilogramos o su equivalente a 18.225 toneladas, ya que no demostró la legal procedencia del producto forestal maderable.
                La elaboración de carbón vegetal es una actividad que se realiza en la región Costa Chica de Guerrero, sin embargo son pocos los núcleos agrarios que la realizan de manera legal mediante la autorización de la SEMARNAT en apego a un programa de manejo forestal.
                En el segundo operativo de Inspección en materia Forestal, procedieron a la Clausura Total Temporal del predio ubicado dentro de la misma localidad El Cortes, consistente en 12.17 hectáreas, por observar y constatar  la actividad de Tala  ilegal árboles ya que no se contaba con la autorización correspondiente para el aprovechamiento forestal. Esta actividad de la Tala de árboles está estrechamente ligada con la elaboración de carbón.
Por lo que en ambos caso se les seguirá el Procedimiento Administrativo correspondiente en que tendrán que demostrar la legal procedencia  del carbón vegetal así como la de contar con la debida autorización de la Tala de árboles. En dado caso de no comprobarlo durante el procedimiento se harán acreedores a las sanciones penales y administrativas que marca la Ley. Independientemente de que deberán cumplir con las medidas de restauración y mitigación que le imponga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel


Publicar un comentario

0 Comentarios