Gallery

header ads

DAR CERTIDUMBRE A LOS CONSUMIDORES, ORDENA BENÍTEZ TREVIÑO DELEGADOS DE PROFECO

·         Se efectuó la Primera Reunión de Delegados para dar a conocer el Programa “Amas de Casa Vigilantes” y evaluar las metas en cada entidad.

El Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, instruyó a sus colaboradores a consolidar la transformación y modernización de la institución para dar certidumbre a la población  y  cerrarle el paso a abusos,  extorsión y  opacidad, porque el objetivo central de “nuestra función es estar siempre del lado de los consumidores. Debemos ser autoridad no autoritarios”.

El Programa “Amas de Casa Vigilantes”, que arrancará formalmente el próximo primero de julio, es uno de los proyectos más ambiciosos por ser vínculo de confianza y así  trabajar con mayor cercanía  a  la ciudadanía, y por ello el titular de Profeco ratificó el compromiso de  cumplir con el mandato presidencial de hacer de la Profeco un factor de confianza.

Durante la Primera Reunión de Evaluación y los Cursos de Capacitación  a Delegados del país para dar a conocer el Programa “Amas de Casa Vigilantes”,  quedó de manifiesto que las mujeres jugarán un papel determinante para  frenar las alzas injustificadas en los precios de los productos en general, fundamentalmente de los que conforman la canasta básica

Con la representación del Procurador Humberto Benítez Treviño, el Director general de Planeación y Evaluación, Fernando Díaz puntualizó que las amas de casa serán testigos de las acciones de verificación, que son y serán  absolutamente transparentes, e indicó que el eje rector de la Profeco  es proteger los derechos y los intereses de los consumidores.

La Coordinadora General de Educación y Divulgación, Noreli Domínguez, explicó los pormenores del programa,  cuya trascendencia radica en que las amas de casa son las que cuidan el bienestar de las familias  y son las que toman el 80 por ciento de las decisiones de compra.

El Subprocurador de Verificación, Roberto Figueroa, recordó que la instrucción del Procurador Benítez Treviño es  que se cumpla con el mandato presidencial de transformar a la Profeco, acercarse más a la población y unificar esfuerzos para defender sus derechos y dar certidumbre.

  
A la reunión, efectuada en el Auditorio de esta institución, asistieron también los Directores Generales de Delegaciones, Silvio Lagos; de Verificación, Jesús Rangel; de Estudios sobre Consumo, Martha Carrillo, y de Informática, Luis Felipe Nemer. 

Publicar un comentario

0 Comentarios