Gallery

header ads

Llama Profeco Acapulco a denunciar abusos por Dia del Niño

PRIORIDAD,  DEFENSA A CONSUMIDORES POR EL "DÍA DEL NIÑO": FERMIN ALVARADO 

·         Convoca a la ciudadanía a denunciar a los abusivos.

·         La Profeco protege los derechos y la economía de la población.

 A unos días de la tradicional celebración del "Día del Niño", la Procuraduría Federal del Consumidor redobló los operativos de inspección y supervisión, principalmente en jugueterías, restaurantes y parques de diversión, con el propósito de cumplir con el compromiso prioritario de proteger los derechos y la economía de los consumidores.

 El Delegado de la Procuraduría Federal del consumidor Fermín Alvarado Arroyo, llamó a los padres de familia a que cuando gasten en bienes o servicios lo hagan de manera informada para evitar abusos y, en su caso, realizar las demandas que consideren pertinentes en la Profeco, que estará siempre de su lado para que se respeten sus derechos.

 Giró instrucciones a su equipo de trabajo de estrechar la vigilancia en los comercios y hacer valer la ley ante los proveedores de bienes o servicios que cometan abusos o incrementen precios injustificadamente.

Advirtió Alvarado Arroyo, que tienen la instrucción del Procurador Federal del Consumidor Humberto Benítez Treviño, de  sancionar a  los funcionarios que se aparten de la ley y que están del lado de los que lesionan el bolsillo de las  familias.

"En la Profeco hay tolerancia cero en materia de corrupción. Aquí no caben los servidores públicos que traicionan o defraudan al pueblo", expreso Fermín Alvarado.

Insistió a sus colaboradores que promuevan un mayor acercamiento con la población para escuchar y atender de inmediato las denuncias.

 El Delegado Federal reiteró las recomendaciones a los consumidores para no caer en las  trampas de la publicidad engañosa de algunos comerciantes y recomendó que en el caso de la compra de juguetes, se privilegien aquellos artículos que fomenten la sana diversión y no la violencia entre menores.

 Es importante recordar que la información clave para la compra de juguetes se encuentra en la etiqueta, ya que en ella están los datos mínimos obligatorios como nombre, razón social y marca del producto, dirección del fabricante, del representante autorizado o importador, así como las instrucciones y advertencias de uso, resaltó la institución.

Los juguetes réplicas de armas de fuego deben ser de plástico transparente o color fluorescente o que no sea plata, gris o negro, a fin de evitar confusiones, recalcó.

 En el caso de la juguetería, añadió Fermín Alvarado, se deben cumplir con las Normas Oficiales NOM-003.SCFI-2000 o NOM-001-SCFI-1993 para productos  eléctricos o electrónicos. 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios