Gallery

header ads

DIPÚTADOS DEL PRI, PAN, PVEM se quejan de maestros y proponen decálogo

DIPUTADOS LAMENTAN ACTITUD VIOLENTA Y LA PRIVACION DE LA LIBERTAD DE SUS COMPAÑEROS, REPORTEROS Y TRABAJADORES EN EL CONGRESO DE GUERRERO
Laura Sánchez Granados
Los diputados del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza y que integran el Bloque Legislativo por Guerrero, lamentan la actitud violenta e irracional de los integrantes del llamado Movimiento Popular Guerrerense, al privar de la libertad a diputados, reporteros y trabajadores del Congreso local, e impedir el análisis del dictamen entregado por las Comisiones Unidas de Educación, ciencia y Tecnología y la de Presupuesto y Cuenta Pública, de la iniciativa de reforma y adiciones de la Ley de Educación del Estado presentada por la fracción del PRD.
En un comunicado los legisladores señalan que los une el compromiso de garantizar que la educación sea gratuita y que siga siendo una obligación del estado el sostenimiento de esta.
Defender los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la educación, promover una educación de calidad por los niños y jóvenes, capacitar para evaluar y mejorar no para despedir a los docentes.
Asegurar que los maestros accedan a los cargos educativos y de supervisión por mérito y logros profesionales, crear las condiciones para que los egresados de las escuelas normales accedan a una plaza de base, sin recomendaciones ni pagos de favores.
Los legisladores hacen un exhorto urgente a la Mesa Directiva y en lo que le competa a la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado para que de manera prioritaria, se consense un lugar alterno donde se pueda sesionar y resolver mediante el procedimiento legislativo correspondiente la segunda iniciativa de reforma y adiciones a la Ley de Educación del Estado a efecto de concluir el trámite contemplado en la legislación.
Firman el documento por los legisladores Héctor Apreza Patrón, Héctor Astudillo Flores, Alicia Zamora Villalva, Verónica Muñoz Parra, Julieta Fernández Márquez, Ricardo Taja Ramírez, José Rubén Figueroa Smutny, Rodolfo Escobar Ávila, Eduardo Montaño Salinas, Arturo Bonilla Morales.
Jorge Camacho Peñaloza, Arturo Álvarez Angli, Emiliano Díaz Román, Alejandro Carabias Icaza, Karen Castrejón Trujillo, Marcos Efrén Parra Gómez, Delfina Oliva Hernández, José Luis Ávila López, Omar Jalil Flores Majul y Olaguer Hernández Flores.

Publicar un comentario

0 Comentarios