* Entrega el alcalde reconocimientos a trabajadores de Presidencia que concluyeron el curso-taller “Calidad en el Servicio”
Para
mantener la mejora continua en el servicio a la sociedad acapulqueña,
el gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto impulsa la
capacitación permanente del personal que labora en el Ayuntamiento de
Acapulco, con mayor énfasis hacia los empleados que tienen el contacto
directo con la población.
Antes,
por la mañana, el alcalde encabezó la reunión semanal de gabinete,
donde se evaluó el trabajo de cada una de las áreas del gobierno, en
particular de los retos que existen en los rubros de alumbrado público,
saneamiento básico, drenaje y agua potable.
La
tarde de este martes en las oficinas de Presidencia, el alcalde Luis
Walton Aburto y la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho
Díaz, entregaron reconocimientos a un primer bloque de empleados
municipales que concluyeron el curso-taller “Calidad en el Servicio”,
con el apoyo de la Coordinación de Capacitación, Desarrollo y Servicio
Social del Gobierno Municipal.
Walton
Aburto felicitó a los trabajadores por la decisión de sumarse al
objetivo de mejora continua que persigue su gobierno, con el único
propósito de ofrecer un mejor trato y atención a los ciudadanos
acapulqueños.
“A
mí me da mucho gusto que hayan tomado el curso y que sea para bien de
Acapulco me va a dar más gusto, y que tengan una mejor atención con la
gente; nosotros llegamos a la presidencia por el voto del pueblo y
nuestro único compromiso es con ellos, y si les podemos servir mejor,
pues la sociedad acapulqueña se los va a agradecer a ustedes también”,
remarcó el presidente de Acapulco.
Por
su parte, la secretaria general del Ayuntamiento mencionó a los
empleados municipales que son ellos la representación del propio
presidente municipal, por eso la importancia en que cada trabajador del
gobierno de Acapulco cuente con los conocimientos necesarios que le
permitan ofrecer la mejor cara de la administración pública.
“Ustedes
son la principal cara que encuentra el ciudadano al venir a buscar al
presidente municipal, la atención que ustedes den será pues justamente
el reflejo de toda la administración municipal y qué bueno que así lo
hicieron; vamos a seguirnos preparando, es necesario mostrar la mejor
cara de este Ayuntamiento”, expresó Camacho Díaz.
Como
parte de las políticas públicas en la administración de Luis Walton, la
Coordinación de Capacitación, Desarrollo y Servicio Social del
Ayuntamiento de Acapulco ha recibido el apoyo necesario para que la
mayor parte de los trabajadores del gobierno municipal reciban cursos y
talleres que les permitan optimizar su labor al servicio de los
acapulqueños.
La
coordinadora del área Yzmmir Sánchez Lobato dio a conocer que los
cursos de capacitación se realizan de forma continua y cada dos meses se
van actualizando. Cada curso-taller tiene una duración aproximada de 15
horas y son impartidos por instructores certificados, precisó.
Por
la mañana, en la reunión de gabinete en la oficina de Presidencia,
Walton Aburto exhortó a sus principales colaboradores a mantener el
ritmo de trabajo de los primeros meses de la administración, e insistió
en su exigencia de hacer un gobierno honesto, transparente y con rostro
humano.
Más
tarde, Walton Aburto sostuvo un encuentro cordial con el comisariado
ejidal del poblado de Tres Palos Manuel Ávila Baltazar, a quien refrendó
el compromiso de su administración en mantener la cercanía y
comunicación constante con los representantes populares de cada
comunidad de Acapulco.
Participaron
en el encuentro el comisariado ejidal suplente Oscar Flores Valdés, así
como Omar Flores Valdés y Miguel Ángel Vázquez, como representantes del
poblado de Tres Palos.
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