Gallery

header ads

Concretan caravana promocional con 40 hoteles de Acapulco por el centro del país.

·         --Se promueve el producto Surf para Bahías de Papanoa

Acapulco, Gro., 25 de agosto.- Al concluir eventos de alto impacto promocional esta semana -como la conferencia de prensa en la Ciudad de México; el lanzamiento de la campaña Soy Guerrero, con Luis Miguel; el anuncio del Torneo de Surf Papanoa, y la llegada del Acapulcazo 2013- el Triángulo del Sol reporta una intensa agenda de trabajo para el último tercio del año.

El secretario de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur), Javier Aluni Montes, detalló que después de un recorrido de 625 kilómetros, elAcapulcazo cerró el viernes en Acapulco, con la llegada espectacular de 100 corredores de cuatrimotos, que viajaron por caminos rurales desde el Nevado de Toluca, por la ruta Sentimientos de la Nación, a las playas de Acapulco.

Señaló que este evento trajo una importante derrama económica para Acapulco, además de la promoción en los principales medios en el país. 

Informó que el sábado tuvo lugar en playa Cayaquito, municipio de Tecpan de Galeana, la toma de protesta y firma de la integración de la mesa directiva de la Asociación de Surf Bahías de Papanoa, y se anunció el próximo Torneo de Surf para noviembre, con el que se dará auge a esta hermosa porción de la Costa Grande de Guerrero.

Igualmente, en materia de turismo deportivo, destaca el torneo Downhill Taxco, carrera ciclista el 25 y 26 de octubre, indicó.

El titular de Sefotur agregó que este año se agregarán atractivos al diseño de la pista en los callejones coloniales, con más saltos y atrevidas rutas, para cautivar al público en el marco de la Ciudad Luz Taxco de Alarcón. "Para este año van inscritos 50 atletas nacionales e internacionales y se tiene contemplada una atractiva bolsa de premios".

En Ixtapa-Zihuatanejo tendrá lugar la primera edición de Campus Yoga, el evento holístico más importante del año, que reunirá a las principales figuras nacionales e internacionales de esta disciplina. Campus Yoga se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre con talleres de yoga, meditación, gastronomía, medicina alternativa y holística.

Javier Aluni agregó que uno de los objetivos de Sefotur es incrementar la afluencia turística entre periodos vacacionales, por lo que para octubre se buscó llenar la agenda turística con eventos que garanticen una ocupación hotelera a la alza, como el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, en Acapulco, del 9 al 12 de octubre.

"Otros productos que estamos promoviendo son el turismo de reuniones y la gastronomía, y con este Foro vamos a reunir a profesionales de todo el mundo y a la par dar a conocer el Triángulo del Sol como sede de grandes congresos y convenciones".

En seguimiento a la directriz del Ejecutivo estatal para incrementar la conectividad aérea hacia el Triángulo del Sol, el secretario Javier Aluni y el director de ProGuerrero, Oscar Athié, se reunieron con propietarios y ejecutivos de la Aerolínea TAR, para concretar el inicio de operaciones en el primer puente de noviembre para conectar al Triángulo del Sol con Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Con la participación de la iniciativa privada, la Sefotur realiza constantes caravanas de promoción nacional en los mercados del Acapulco Tradicional, Dorado y Diamante, así como de Ixtapa- Zihuatanejo y Taxco. El próximo viaje promocional, coordinado por la dirección de Promoción Nacional de Sefotur, será del  26 al 30 de agosto, con la participación de 40 hoteleros y prestadores de servicios, para llegar a más de 300 agencias de viajes, mayoristas y promotores en las ciudades de Pachuca, Puebla, Cuernavaca y Tlaxcala.

Anunció que el 3 de septiembre, en la Ciudad de México, se ofrecerá un desayuno a gerentes y operadores de transportadoras y especialistas de excursiones en apoyo a la Zona Náutica de Acapulco.

El funcionario estatal informó que se firmó un convenio con el Consejo de Promoción Turística de México y con Turissste para apoyar a la hotelería del Acapulco Tradicional, Dorado, Zihutanejo y Taxco. 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios