Gallery

header ads

Exigen afuera de penal de Acapulco liberen a comunitarios

Organizaciones civiles se manifestaron para pedir la libertad de la comandante regional de Olinalá, Nestora Salgado y Bernardino García, así como de 17 policías arraigados; violaron sus derechos al ser detenidos, acusan.
Acapulco, Gro. • Un grupo de abogados y representantes de organizaciones sociales realizaron una manifestación afuera del Cereso de Acapulco, para exigir la libertad de la comandante regional de la CRAC de Olinalá, Nestora Salgado García y Bernardino García Francisco, así como de 17 policías arraigados.
Con cartulinas y a unos metros del acceso al Cereso de Las Cruces en Acapulco, los manifestantes señalaron que la coordinadora de la CRAC debería estar en el penal de Guerrero, ya que su proceso se ventila en el juzgado primero del ramo penal, por el delito que le imputan de secuestro agravado.
Al filo del mediodía, un grupo de integrantes del Taller de Formación Política de Militantes de Izquierda, así como jóvenes del grupo YOSOY132, y militantes de partidos políticos realizaron una protesta en el penal de Acapulco.
“Estamos dando una lucha política y de inconformidad contra las autoridades por la detención de Nestora Salgado García, comandante regional de la CRAC en Olinalá y los 17 policías comunitarios.
“Porque con estos actos (los operativos) para detener a comunitarios y Nestora Salgado violaron sistemáticamente (las autoridades), sus derechos constitucionales y otras leyes como la 701 y los códigos penal procesal del estado de Guerrero”, dijo Rafael Cortázar Serna, líder de los talleristas.
En seguida reveló que el juez primero del ramo penal, Marco Antonio Ordoríca Ortega, es quien lleva el proceso de la comandante Nestora Salgado y aseguró que debió llevarse a cabo el proceso en el juzgado de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios