Gallery

header ads

Paran labores docentes en Acapulco por falta de pago

0areDocentes de la Secundaria Federal número 4, ubicada en la colonia Ejido, zona urbana de Acapulco, mantienen un paro de labores en protesta contra la falta de liberación de la jubilación por parte de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), reportó Calle México.
Entre los inconformes, Floriberta Pérez Hernández y Guadalupe Vega Ramírez, declararon que no les ha llegado la liberación de su trámite de jubilación, el cual solicitaron con antelación, ya que han cumplido con los años de servicio.
Los docentes se unieron a la protesta de sus compañeros para solicitar a la SEG la agilización de los trámites de jubilación, con el señalamiento de las profesoras de que ya cumplieron el tiempo de servicio establecido por la dependencia estatal.
Expusieron que el total de docentes son ocho quienes se mantienen en paro desde ayer, porque las autoridades no han establecido la fecha de la liberación de los tramites de jubilación.
Solicitaron a las autoridades de la SEG dar prioridad a las jubilaciones, con fechas exactas, porque uno de los inconvenientes es que después tienen que devolver lo que han devengado.

Publicar un comentario

0 Comentarios