Gallery

header ads

Protestan en aeropuerto de Acapulco, exigen liberación de Néstora (completa)

Protestan en aeropuerto de Acapulco, exigen liberación de Néstora
Néstora Salgado (Foto: Tomada de radiozapatista.org)

 
 Organizaciones sociales del estado de Guerrero protestaron de manera pacífica en el aeropuerto de Acapulco para exigir a las autoridades federales, la presentación con vida y liberación de la líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) del municipio de Olinalá, Néstora Salgado García, detenida por fuerzas federales el pasado 21 de agosto acusada de secuestro agravado.
Representantes de las organizaciones sociales "Comunidad Zubia", Frente de Defensa Popular, y Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), arribaron al aeropuerto internacional de Acapulco Juan N Álvarez, y repartieron fotografías ampliadas de Nestora Salgado, así como rosas rojas y colocaron globos blancos en los asientos de la sala de espera de la terminal aeroportuaria.
Los miembros de las organizaciones sociales, actuaron de manera tranquila ante la mirada de cuerpos de vigilancia de la terminal aeroportuaria, y ante elementos de la Policía Federal y Ejército Mexicano, quienes recibieron también los documentos informativos, las rosas rojas y los globos blancos en señal de protesta.
Norma Mesino Mesino, representante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), hizo un llamado a todas las expresiones sociales del estado de Guerrero, para crear un frente común y exigir la libertad de la líder de la CRAC Nestora Salgado, al igual que a todos los presos políticos que hay en la entidad.
"Esto es lo que debemos de hacer como organizaciones, como ciudadanos para poder enfrentar esta represión, esto es una cuestión que estamos viviendo muy difícil, en vez de darle el apoyo a los ciudadanos le da el apoyo el apoyo a los criminales, y entonces estamos nosotros vulnerables y condenamos las acciones contra la policía comunitaria que están en su derecho" apuntó.
A su vez Evencia Guevara Tejedor, del Frente de Defensa Popular, señaló que la lucha que están emprendiendo para exigir la liberación de Nestora, es una lucha de paz y respeto, y sobre todo el diálogo que se tenga que dar, consideró que no es posible que a estas alturas, todo movimiento social está siendo recriminado y el gobierno pretende destruirlos.
Por espacio de 40 minutos, las representantes de las organizaciones sociales, entregaron los volantes con in formación de la detención de la líder de la CRAC, sus fotografías y rosas rojas, posteriormente se retiraron sin ningún contra tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios