Gallery

header ads

Tormenta Fernand deja 13 muertos en Veracruz

unos 20 municipios eran los más azotados por las precipitaciones. Cientos de personas fueron llevadas a albergues.

Tormenta Fernand deja 12 muertes en Veracruz
La tormenta Fernand se debilitó este lunes a depresión tropical tras tocar tierra en la costa este de México, pero causó la muerte de al menos 13 personas a su paso por el estado de Veracruz, donde descargó lluvias torrenciales, dijeron servicios de emergencia.
Nueve de los fallecimientos ocurrieron en la localidad de Yecuatla, en la sierra de Misantla, donde un cerro se desgajó.
Otros tres ocurrieron en el municipio de Tuxpan, donde integrantes de una familia fueron arrastrados por la corriente de un río.
Funcionarios de Protección Civil del estado de Veracruz, un importante productor de azúcar y café con ríos caudalosos vulnerables a inundaciones y deslaves, dijeron que unos 20 municipios eran los más azotados por las precipitaciones y que cientos de personas fueron llevadas a albergues.
Como medida preventiva, fueron suspendidas las clases en todo el estado, una región donde se encuentran los principales puertos utilizados para la exportación de crudo.
Situada a unos 85 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan, la tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su más reciente reporte.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las fuertes lluvias se extendían a los estados de Tamaulipas, en el noreste del país, y los centrales Puebla, Hidalgo, México, Tlaxcala y San Luis Potosí.
La mayor parte de las instalaciones de petróleo y gas de Pemex están situadas al sur de la tormenta, y no se espera que sean afectadas, dijo un portavoz de la compañía

Publicar un comentario

0 Comentarios