Gallery

header ads

VAN 567 TEMBLORES EN GUERRERO EN LO QUE VA DEL AÑO



*ALERTA PROTECCION CIVIL POR LAS FUERTES LLUVIAS EN LA ENTIDAD
Laura Sánchez Granados
Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional en sismicidad con el 18% de los movimientos telúricos, en lo que va del año se registraron 567 temblores informó el sub secretario de Protección Civil del Estado Constantino González Vargas, el gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero y la secretaria de Salud Mercedes Juan López realizaron un recorrido de supervisión en el hospital general de Renacimiento para constatar los daños sufridos y entregaron 50 alarmas sísmicas.
Explicó que desde el sismo de 6.1 grados del pasado miércoles en la entidad a la fecha se han registrado 35 réplicas, la de mayor intensidad fue de 5.3 grados y este lunes fue a las 7:55 de la mañana y la intensidad de 4.8 grados.
El funcionario estatal le informó a Aguirre Rivero que el 19 de septiembre tendran el registro de daños de todos los hospitales de Guerrero y que el de Acapulco presenta daños por la caída de plafones, aplanados pero no en las estructuras, este día iniciaron los trabajos de remodelación.
Constantino González también dijo que ante la presencia de fuertes lluvias que se estarán registrando en la entidad a consecuencia de una zona de inestabilidad que se encuentra al sureste de las costas guerrerenses,  hizo un llamamiento a la población a extremar precauciones.
 El funcionario estatal explicó que esta zona de inestabilidad presenta considerable posibilidad de convertirse en ciclón tropical, teniendo una ruta de desplazamiento hacia oeste-noreste paralela a las costas del pacífico.
Indicó que el estado del tiempo en el municipio de Acapulco tendrá cielo nublado con humedad al 94 por ciento con temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 25, y en el municipio de Zihuatanejo se han pronosticado lluvias de poca inestabilidad con humedad del 94 por ciento con temperaturas de 31 a 25 grados centígrados.
 En la capital del estado se esperan lluvias torrenciales con temperaturas de 28 a 18 grados centígrados.
 En la región Norte, en los municipios de Iguala y Taxco el cielo estará parcialmente nublado con temperaturas máximas de 30 grados centígrados y una mínima de 21 grados centígrados.
Ante la ocurrencia de lluvias en gran parte del estado, González Vargas exhortó a la población a extremar precauciones, sobre todo a la población que habita en zonas de alto riesgo y la franja costera; así como estar pendientes de los avisos emitidos por la dependencia estatal a fin de informarse en cuanto a la evolución del fenómeno hidrometeorológico

Publicar un comentario

0 Comentarios