Gallery

header ads

CUIDADO CON ROBACARROS EN ACAPULCO

Integrada por hombres y mujeres jóvenes, de 18 a 22 años de edad, y armados con pistolas y navajas, una banda de robacarros opera impunemente en las calles de Acapulco frente a las narices de los integrantes del Operativo Guerrero Seguro (o lo que queda de esa estrategia) y las herramientas que tanto se presumieron (cámaras de seguridad).

Tan solo en el turno vespertino de ayer, la Agencia del MPFC especializada en robo y recuperación de vehículos integró ¡QUINCE! averiguaciones previas en donde el modo de operar de estos delincuentes es variado pues hubo casos en que el robo se cometió con violencia golpeando a sus víctimas y en otras amenazándolas con pistolas y navajas.

No hubo el famoso robo de determinadas marcas de vehículos. Se robaron de todo tipo de automóviles: desde un Volkswagen sedán (como fue el de mi propiedad) hasta una Suburban. ¡TODOS EN CALLES PRINCIPALES! Afortunadamente el auto que me robaron estaba estacionado y mi hijo solamente se llevó la sorpresa de que no estaba pero hubo otros casos en que hombres y mujeres fueron lastimados por estos rateros.

El objetivo de este mensaje no es quejarme del robo de mi automóvil, al que tengo plenamente derecho de hacerlo, sino de advertirles a todos mis amigos que tengan cuidado. Me enteré que en el MP, en otro turno de guardia, llegaron a integrarse hasta ¡20 denuncias! por robo de vehículos. Imagínense cuántas serían en el día.

Resultaría banal que me ponga a contarles lo difícil que ha sido para mi familia el robo del vehículo en que nos transportamos para nuestro trabajo pero se tienen que sacar lecciones de lo sucedido: estén al pendiente de quienes van a su alrededor aunque los tachen de paranoicos; aseguren los volantes con candados especiales para dificultarles el actuar y no lleven objetos de valor visibles porque eso invita a los malandrines a que los asalten.

Cuidémonos. Esta banda forma parte de la llamada delincuencia organizada que obviamente debe estar protegida por alguien que sabe el pensar y actuar de la policía. Ellos están al pendiente de nuestros movimientos y dispuestos a atacarnos en cualquier momento.

No invoco a un levantamiento armado contra esos bastardos pero sí convoco a que nos mantengamos alertas y a utilizar bien las redes sociales que pueden ser un arma estupenda para quitarles las máscaras a quienes, desde los gobiernos o desde los cuarteles de policía, solamente simulan hacer las cosas que la ley les obliga.

 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Lo bueno que mi carro tiene chip satelital y cualquier robo yo mejor opto con ir con los marinos porque ellos son los unicos que si apoyan y no estan coludidos con nadien.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?