Gallery

header ads

Inversión estatal de 9 mil 415 millones de pesos en Acapulco



Que el Consejo Ciudadano de Vigilancia de Obra Pública tendrá que supervisar.

* Por Esteban Valdeolivar S.

El gobierno del estado anunció en días pasados que en el presente año invertirá en Acapulco 5 mil 294 millones de pesos en diversas obras que, sumados a los 4 mil 121 millones de pesos ejercidos en el 2013, dan un total de 9 mil 415 millones de pesos de inversión estatal directa realizada y por realizar; muy por encima de los 3 mil 766 millones 884 mil 149 pesos ejercidos en 2013 y por ejercer este año el municipio de Acapulco.

Entre las obras anunciadas para 2014 están la remodelación de la glorieta del Cici; la ampliación del paso elevado de la avenida Cuauhtémoc; el macrotúnel; el rastro municipal; el parque lineal de playa La Angosta a playa Manzanillo; el nuevo hospital general para Acapulco y las nuevas instalaciones de la jurisdicción sanitaria 07. Para el rastro la inversión será de 43 millones de pesos; para los estudios y proyecto del Maribús, 7 millones; para el parque lineal 100 millones; para el paso elevado de la avenida Cuauhtémoc, 100 millones; para pavimentación, 25 millones; para el programa de prevención del delito, 34.7 millones; para el mejoramiento de la imagen urbana en el tramo Icacos-Papagayo, 30 millones; para mejoramiento de la imagen urbana del bulevar Vicente Guerrero y avenida Cuauhtémoc, 50 millones; para iluminación de vialidades del Acabús, 29.8 millones; para accesos a playas en la zona Dorada, 20 millones; y para la terminación del mercado central, 25 millones de pesos.

También en este año la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) invertirá 300 millones de pesos en obras complementarias del acueducto Lomas de Chapultepec. La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) tiene presupuestado ejercer en Acapulco 3 mil 671 millones de pesos, de los cuales 3 mil 500 millones son para el macrotúnel y el resto para rehabilitación de carreteras y puentes vehiculares. Para la construcción del nuevo hospital general de Acapulco con capacidad de 120 camas se invertirán 826 millones pesos y para la rehabilitación de la jurisdicción sanitaria 32.5 millones.

Independientemente de la obligación que por ley tienen los diputados locales de fiscalizar los recursos ejercidos en el municipio de Acapulco o en cualquier de los 81 municipios del estado, sin necesidad que estén en el Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Obra Pública y las Adquisiciones en el Estado de Guerrero; los recién nombrados consejeros ciudadanos tienen en sus manos una primera tarea para supervisar la obra ejercida en 2013 y por ejercer este año, y emitir de manera pública sus primeras observaciones, recomendaciones o dictámenes, según sea el caso.
¡Tremendo paquete tienen por delante los señores consejeros! Tengan la seguridad de que estaremos muy atentos de su representación y actuación.

Pero, como siempre, usted tiene la mejor opinión.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios