Gallery

header ads

PROMUEVE CAPAMA USO RESPONSABLE DEL AGUA

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (CAPAMA)  a través de su departamento de cultura del agua realizó una video plática en la escuela primaria Federico Encarnación Astudillo ubicada en San Pedro las Playas con el objetivo de crear una conciencia responsable hacia el uso racional y eficiente del agua potable.

La video platica fue transmitida a 70 niños que cursan el cuarto, quinto y sexto grado de primaria con el tema uso responsable del agua y almacenamiento adecuado del líquido para evitar la proliferación de enfermedades como el dengue.

Además, se realizaron actividades lúdicas sobre una nueva cultura del agua en las que participaron 184 personas conformados por el alumnado, personal académico y administrativo de la institución educativa a quienes se les repartieron vasos para fomentar el ahorro del agua durante el cepillado de dientes.
Cabe señalar que los Espacios de Cultura del Agua favorecen la realización de eventos, talleres interactivos y pláticas escolares o comunitarias en comunidades rurales y urbanas, para fomentar el cuidado y uso responsable del agua, formando a su vez guardianes del agua.
También, el área de cultura del agua produce material didáctico y de difusión para informar a la ciudadanía acerca de la situación de los recursos hídricos creando conciencia y una cultura sobre el cuidado del agua.

Tu opinión es importante, Comunicte con nosotros a trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios