Gallery

header ads

Suben a 6 casos de influencia en Guerrero


El secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, confirmó que la cifra de personas infectadas por influenza AH1N1,  subió a 6 casos en las últimas horas, y que 4  padecimientos se reportaron en  la ciudad de Acapulco y el resto en la ciudad de Iguala.

El pasado 22 de Enero, el sector Salud de la entidad, reportaba el primer caso de influenza AH1N1 en Iguala, correspondiente a un paciente que se infectó en el Distrito Federal y que se vino a atender en esa localidad, ubicada en la región norte de Guerrero.

“Son 6 casos de influenza, en Acapulco 4 y en el municipio de Iguala 2,  se reportan fuera de peligro, un caso en iguala salió ya de terapia intensiva y nos reportan los médicos que está estable pero en vigilancia” detalló.

Lamentó la resistencia de la gente que no sea querido ir a vacunar a los centros de salud, y que el 30 por ciento de la población que ya fue inmunizada, es muy poco para el total de personas en Acapulco.

“Son 6 casos hasta el momento, los dos casos en Iguala fue un contagio de padre a hijo, ese caso estaba en terapia intensiva pero ya salió por que mejoró, en Acapulco hay uno en el Seguro Social, otro más en el hospital de Renacimiento, y se mantienen en observación” apuntó.

Mazón Alonso señaló que las personas más propensas a contagiarse son las que tienen enfermedades crónicas degenerativas, con obesidad, adultos mayores y niños, indicó que el lunes reforzarán la campaña para evitar se propague más este virus en la entidad.

  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios