Gallery

header ads

Condena SCJN al Mayan Palace Acapulco a pagar 30 mdp por muerte de joven


México.- El hotel Mayan Palace de la ciudad de Acapulco, Guerrero, tendrá que pagar histórica indemnización de 30 millones de pesos por el daño moral que causó a los padres la muerte de su hijo debido a las conductas negligentes de la empresa.

Así lo determinó la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien detalló en un comunicado, que el joven falleció luego que cayó en un lago artificial del hotel que se encontraba electrificado al ocasionarse un corto circuito por una bomba de agua sumergible.

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2010, cuando Ángel Sinué murió luego de más de 20 minutos de sufrir la descarga eléctrica hasta que sus compañeros de viaje lograron desconectar la electricidad.

A la bomba de agua no se había dado mantenimiento, por lo cual causó la muerte del joven, determinó el máximo tribunal de justicia, que destacó que el hotel carecía de personal calificado para responder ante la emergencia, brindó una atención médica inadecuada y no proporcionó un trato digno a los familiares de la víctima, pues les ofreció 8 mil pesos por ser de clase media.

En la sentencia del Ministro Arturo Zaldívar, se estableció que el monto que se fije como compensación debe ser suficiente para resarcir el daño sufrido por las víctimas.

Asimismo, destacó que "debe cumplir con un fin de retribución social, es decir, el monto de la compensación debe reflejar la desaprobación hacia las conductas ilícitas, así como intentar disuadirlas".

Cabe destacar que la demanda presentada por los padres el joven, Ángel García Tello y Sabina Medina Coronado recorrieron un largo camino legal para lograr la indemnización referida.

En su página web, el hotel se considera como el “líder dentro del turismo en México por 30 años”. (información publicada originalmente en SDP noticias)
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios