Gallery

header ads

CONFIRMA ONG MASACRE EN LA SIERRA DE GUERRERO

Tras ataque y 27 muertos, comando toma Linda Vista, Guerrero


Tras ataque y 27 muertos, comando toma Linda Vista, Guerrero
Un grupo del menos 50 hombres armados mantiene tomada la comunidad de Linda Vista, en la zona alta de la Tierra Caliente en Guerrero, luego de que por más de ocho horas y media mantuviera un ataque que dejó al menos 27 muertos, confirmó la organización de derechos humanos Guerrero Unido.
Los habitantes del poblado perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, se encuentran prácticamente como rehenes de los criminales de quienes no se ha identificado hasta ahora al grupo delincuencial al que pertenecen.
Leopoldo Soberanis Hernández, coordinador de Guerrero Unido, sostuvo que en una conversación con el secretario de Gobierno del estado, Jesús Martínez, éste le informó que fuerzas de seguridad de la 35 zona militar acudirán en auxilio de esta población, pero hasta el amanecer de este sábado.
Sin embargo ante el temor de ser agredidos, familias completas de las comunidades aledañas a Linda Vista, huyen de sus viviendas y se aventuran a cruzar a pie la sierra guerrerense en medio de la noche.
Linda Vista se ubica a unas 12 horas del puerto de Acapulco, por el difícil acceso a la zona más alta de Tierra Caliente. Es una comunidad de más de 200 viviendas y poco más de mil habitantes.
Los activistas reportaron que de acuerdo con comunicaciones de habitantes del lugar, el ataque empezó a las 5:00 horas del viernes y terminó cerca de las 14:30 horas.
En Linda Vista se celebraría una asamblea popular con habitantes de otras poblaciones para constituir un grupo de autodefensa de la región el próximo domingo.
a trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios