Gallery

header ads

DESALOJAN FEDERALES CARRETERA DE TELOLOAPAN



Elementos de la Policía Federal, apoyados por  la Fuerza Estatal del gobierno de Guerrero y utilizando vehículos blindados del tipo del llamado Rinoceronte, desbloquearon la carretera de Teloloapan, si que se registraran enfrentamientos pese a que los manifestantes estaban armados de piedras y machetes.
Las autoridades dieron a conocer que durante el desalojo se dialogó con los líderes de los manifestantes pero que se consignaron a 20 personas que tenía retenidos el ex alcalde Pedro Pablo Uriostegui Salgado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente al filo de las 06:00 horas, en el municipio de la región de la Tierra Caliente, cuando una fuerza conjunta de la Policía Federal y Estatal desplegada en la zona quitaron el bloqueo que llevaba seis días en el municipio Teloloapan.

Para despejar la vialidad, arrastraron seis camiones y diversos vehículos fuera de la carretera federal sin que ninguno de los manifestantes se opusiera.

Al momento en que llegaron los efectivos de la PF y de la FEP, al palacio municipal de Teloloapan, las personas que mantenía el bloqueo portaban machetes y escopetas, pero dialogaron de manera pacífica con los federales.

Acto seguido permitieron el acceso para que se verificara que ya no había personas retenidas en el interior de la alcaldía de Teloloapan.

En tanto el perímetro del área en la que fue desplegado el operativo conjunto de las fuerzas federales y del estado, fue cubierto por personal del Ejército que proporcionó seguridad en las principales entradas del pueblo.
a trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios