Gallery

header ads

Gana escritor de Guerrero Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Foto tomada de la cuenta de Facebook de Andrés Acosta
El escritor Andrés Acosta, originario de Chilpancingo, resultó uno de los siete ganadores del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2013, en el rubro de literatura infantil, informó Agustín Gasca Pliego, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), que depende de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México.

José Andrés Acosta Cuevas participó con poesía en literatura infantil “El libro de los fantasmas”, firmado con el seudónimo Anémona, y fue evaluado por los jurados Margarita Robleda, Francisco Hinojosa y Gilberto Rendón.

Andrés Acosta nació en Chilpancingo, el 30 de noviembre de 1964, es un narrador que ha obtenido otros premios. Ha impartido cursos en Guerrero invitado por la Secretaría de Cultura, y el próximo viernes 28 de febrero a leer su obra en el Centro de Lectura y Formación Lectora “Carlos Fuentes”.

Agustín Gasca Pliego, secretario técnico del CEAPE, informó que, de acuerdo con las bases y en apego al fallo del jurado, se otorgaron siete primeros lugares en los géneros de poesía, cuento, novela, dramaturgia y ensayo, así como de literatura infantil en poesía y cuento; además de seis menciones honoríficas: dos en poesía, una en cuento, una en dramaturgia y en las dos categorías de literatura infantil.

Señaló que en esta edición, se recibieron 615 trabajos provenientes de 21 países del continente americano, así como de Europa, destacando por el número de participaciones, México con 453 obras; Argentina con 32; España con 25; Estados Unidos con 23, y Costa Rica con 10.

Indicó que los ganadores de esta emisión son: en el género de poesía, “Llámenme Ismael”, del autor Luis Armenta Malpica. En cuento, el trabajo premiado fue “A vuelta de rueda tras la muerte”, de Ricardo Vigueras Fernández. En novela, el trabajo ganador fue “A dónde van los caballos cuando mueren”, del autor Marcelo Rubén Britos, originario de Argentina.

En dramaturgia, el texto triunfador fue “Tres”, de José Alberto Gallardo Fernández. En ensayo, el galardonado fue “El desfile circular. Ensayo sobre el carrusel, la rueda de la fortuna y la montaña rusa”, de la autora Elisa Corona Aguilar, radicada en la Ciudad de México.

Mientras que en el género poesía de la categoría de literatura infantil, el premio fue para “El libro de los fantasmas”, de José Andrés Acosta Cuevas.

En el género de cuento de la categoría de literatura infantil, el título ganador fue Sharash y el regalo de Federico, de Elizabeth Padilla Velázquez.
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios