Gallery

header ads

¡Justicia!Pide padre de víctima de balacera entre policías; pide investiguen a Magistrado



El señor Aquiles Márquez Sánchez, padre del abogado Aquiles Márquez Santoyo, asesinado al quedar en el fuego cruzado de las corporaciones policiacas, de la PGR y de la Ministerial, que se enfrentaron el pasado 21 de febrero en la calle Coahuila de la colonia Progreso, pidió justicia en torno al caso.

Entrevistado en exclusiva por el titular del noticiero Enfoque Informativo, Héctor Nájera, el conocido abogado acapulqueño demandó que el crimen no quede en la impunidad, y denunció que ni siquiera la escena del crimen fue debidamente procesada, ya que este miércoles, al regresar de sepultar a su vástago, acudió nuevamente el lugar y encontró un casquillo percutido, al parecer de un rifle calibre R15, lo que habla de la falta de profesionalismo de los encargados de las investigaciones.
Dolido por el trágico suceso vivido por su familia, solicitó también investigar al magistrado Rutilo Guevara y en qué actividades pudiera estar involucrado,
 ya que es excesivo el aparato de seguridad de que dispone.  Lo acusó que luego de ocurrido el incidente, el magistrado se encerró en el hogar paterno en el que se encontraba,  y esperó hasta las cuatro de la madrugada del día siguiente para salir de manera sigilosa, para lo cual pidió más resguardo de policías federales para que fueran a “rescatarlo”.
Señaló que pese a que son conocidos, a la fecha no ha tenido el valor civil ni moral de darle la cara para ofrecerle una explicación o al menos ofrecer el pésame o solidarizarse con los familiares.

Recaban PGR y PGJE evidencias

El gobierno estatal emitió un comunicado de prensa en el que afirma que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR), realizan una investigación en torno a los hechos ocurridos la noche del 24 de febrero, en la calle Coahuila de la colonia Progreso del puerto de Acapulco, donde un civil perdió la vida por disparo de arma de fuego, y un agente ministerial del estado se encuentra herido de un balazo.
La Fiscalía General guerrerense informó que en coordinación con la PGR, se recabarán evidencias y se realizarán diversas pruebas periciales como balística, fotografía forense, criminalística y química, entre otras, las cuales permitirán el esclarecimiento de los hechos.
Se añade que trabajan de manera coordinada e institucional con la PGR, a efecto de establecer si se actuó conforme a los acuerdos en materia de preservación y procesamiento del lugar de los hechos, detención y puesta a disposición de personas, así como uso legítimo de la fuerza, deslindando responsabilidades en contra de quien resulte responsable.

Son seis los policías retenidos
En torno a este asunto se dijo que seis policías ministeriales se encuentran retenidos en la Fiscalía Regional por la balacera en la que participaron en la colonia Progreso, donde un abogado resultó muerto.
Extraoficialmente se indicó que los policías federales ministeriales son escoltas del magistrado federal Rutilio Guevara Clavel, quien se encontraba en una casa de la calle Coahuila, donde se registró la balacera.
Respecto a las identidades de los policías ministeriales retenidos y bajo investigación únicamente fueron identificados como Adame Armenta, Fierro, Peña, Alexander, Carpiño y Armando.
Los elementos pertenecen a la Policía Ministerial a cargo del comandante Juan Carlos Brito, adscritos a la Agencia Especializada en Recuperación de Vehículos.
Se supo que los ministeriales presentaron su declaración en las oficinas de la Fiscalía Regional de la PGJE la madrugada de este martes y fueron puestos a disposición del MP sin ser remitidos a los separos, sólo encuartelados.
 También se informó que fueron puestas a disposición del Ministerio Público las cuatro armas AR-15 calibre 2.23, que usaban los efectivos del estado en el enfrentamiento, donde les serán practicadas las pruebas de balística.
Se informó que en estas declaraciones los agentes dijeron que fueron policías federales quienes dispararon primero, luego de que les pidieron que se identificaran y explicaran la portación de las armas largas y se negaron.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios