Gallery

header ads

Aka: Polco, exposición retro en la Gran Galería Acapulco, el viernes

EN ACAPULCO SE PRESENTARÁ LA EXPOSICIÓN AKA:POLCO DEL ARTISTA ANÍBAL CATALÁN PINEDA

La Secretaría de Cultura de Guerrero presentará en la Gran Galería de Acapulco, el próximo viernes 28 de marzo, la exposición AKA:POLCO del artista Aníbal Catalán Pineda, muestra que forma parte de La Estampa de la Casa, y podrá ser visitada hasta el 13 de Julio.

La exposición AKA:POLKO utiliza diferentes medios como la escultura, la  gráfica digital, instalaciones de sitio específico y el video; donde el objeto de estudio de Aníbal Catalán es la arquitectura y el  paisaje.

El proyecto derivó de la observación y la contemplación  durante una serie de caminatas por Acapulco, dentro de las piezas de formato mural denominadas  Zonas Morfológicas.

El espectador puede descubrir la imagen del condómino Los Cocos construido en los años cincuenta por el arquitecto Mario Pani. Según Catalán, la temporalidad del paisaje, de la arquitectura y del espacio urbano encuentran en el origen de la palabra Acapulco relaciones con momentos específicos del desarrollo urbano en el puerto.

La obra brinda un lenguaje estético y estados de confort visual, pero en el fondo existe una especie de alerta en la que hace ver situaciones apocalípticas, de destrucción y caos.

Aníbal Catalán nació en la ciudad de Iguala de la Independencia  en 1973. Cuenta con una formación inicial en arquitectura y con estudios en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda; su actual quehacer se apropia de los procesos de conceptualización de la arquitectura, así como en  sus herramientas de producción.

Su trabajo se ha  exhibido en la Ciudad de México, así como en  Los Ángeles, San Francisco, Suiza y Beijing. Su obra forma parte de la CAN Foundation (Contemporary Art Network Foundation) en Seoul, Korea,  y de  la Friedrich Ebert Foundation FES Berlín.

Su obra también forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de México, y de La Estampa de la Casa,  proyecto de apoyo a la producción de obra en el estado de Guerrero.
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios