Gallery

header ads

AL FIN ENTREGAN EN CONGRESO DICTAMEN DE NUEVA CONSTITUCIÓN DE GUERRERO

  La Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos entregó a la Mesa Directiva y Comisión de Gobierno del Congreso local el dictamen de la Reforma a la Constitución del Estado que promovió el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Tras un discreto protocolo efectuado este miércoles en el edificio legislativo, el diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, dijo que la propuesta contiene innovaciones y nuevas figuras jurídicas y que será la primera Constitución del país que contenga la reforma político-electoral federal y en materia de transparencia y acceso a la información pública.

“Se reconoce a las comunidades Indígenas y afromexicanas como sujetos de derecho; se garantiza el primer empleo a los estudiantes indígenas egresados del sistema estatal de educación”, dijo en una breve entrevista.

“Se reconoce y garantiza las acciones de seguridad pública y prevención de delitos de las comunidades indígenas, así como se reconoce el desplazamiento interno de los pueblos”, agregó Astudillo Flores.

Sobre el mismo tema el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, precisó que se está construyendo un predictamen y confió que en breve el estado de Guerrero cuente con una nueva Constitución.

Mencionó que ya tienen establecidos un programa de tiempos y garantizó que en este mismo periodo ordinario de sesiones será aprobado. Del contenido de la propuesta, dijo que se incluyen nuevas facultades del gobernador en turno, nuevo proceso de nombramiento para magistrados del Poder Judicial, entre otros.
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios