Gallery

header ads

NUEVA IZQUIERDA DE GUERRERO QUIERE ALIANZA DE FACTO CON MORENA


Aunque afirmaron que no hay “temor” de perder el proceso electoral del 2015, el grupo perredista Nueva Izquierda (NI) propuso a su dirigencia estatal analizar un “posible acuerdo de facto” con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Nos pronunciamos como una fuerza política promotora de la unidad y las alianzas de las izquierdas en el estado”, afirmó este miércoles en conferencia de prensa el diputado federal y líder estatal de NI, Sebastián de la Rosa Peláez.
Pese a líderes políticos del PRD han declarado que no necesitan a Morena, De la Rosa pidió al Comité Ejecutivo Estatal y a las fuerzas internas del partido “no rechazar ninguna posibilidad de alianza” con todas las fuerzas políticas de izquierda.
Rechazó que su propuesta sea “fantasiosa” y signifique una “humillación” porque tampoco le están rogando ni suplicando a Morena una coalición, “estamos planteando una amplia alianza de las izquierdas” y que si sus dirigentes no aceptan, el PRD deberá seguir bajo su ruta.
Descartó que la posición de NI es porque reconoce que Morena impactará en la disminución de militantes y simpatizantes en los siguientes comicios. “De ninguna manera, nosotros reconocemos sí, que es una opción para la democracia y para las izquierdas”, dijo.
Aceptó que Morena es una opción más para la ciudadanía que podría no estar de acuerdo con la posición política interna del PRD porque también reconoció que hay crisis políticas “no solo entre los demócratas”, sino en el resto de las fuerzas políticas.
Acompañado por integrantes de NI, entre ellos el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, De la Rosa dijo que las alianzas tienen acuerdos y que en caso de unirse con Morena el PRD tendría que cederle candidaturas.
Aunque Morena deberá participar de manera independiente en el proceso electoral del 2015 para mantener el registro nacional como partido político, De la Rosa comentó que la elección que les cuenta para sus prerrogativas es la de diputados federales, no la de la gubernatura ni la de ayuntamientos, “lo digo con conocimiento de causa”.
Comentó que el PRD no tiene que asumir actitudes de exclusión de ninguna expresión de izquierda e insistió que corresponderá ahora esperar la decisión de la dirigencia estatal de Morena, pese a su líder nacional, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, marcó su distanciamiento con ese instituto político.
En esta capital De la Rosa Peláez también criticó la posición distante y ajena que ha tenido la dirigencia del PRD en el estado, como partido gobernante frente a los conflictos sociales, políticos y de seguridad.
Pidió a la dirigencia estatal del PRD convocar de manera urgente a una sesión de Consejo Político para analizar la integración de una agenda política estatal y definir la ruta política para el siguiente proceso electoral.
Porque advirtió que el “partido no puede seguirse condiciendo sin ruta y sin un objetivo claro hacia el cuál debe caminar, el 2015 nos va a alcanzar y bajo las circunstancias que el partido está, y en esta actitud patrimonialista que tiene el gobierno (enrique) Peña Nieto, sin duda será un obstáculo, y si este partido no atiende, nos van a poner en serios aprietos en el 2015”.
Dijo que es urgente e importante una postura como partido sobre la problemática de la inseguridad en el estado, así como el tema de las autodefensas. Además de una evaluación de la política del gobierno estatal emanado del PRD, además del desempeño de los legisladores locales, federales y gobierno municipales perredistas
No obstante anunció que mañana viernes sostendrá una reunión con el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, a quien le presentará una propuesta y agenda política de con miras al siguiente proceso electoral que contempla nueve puntos centrales.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios