Gallery

header ads

CONFIRMA AYUNTAMIENTO QUE MENOR DETENIDO ASALTABA UN CIBERCAFE

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto informó sobre el aseguramiento en flagrancia por agentes de la Policía Municipal del menor acusado de robo a un ciber ubicado en la avenida Ruiz Cortines, con lo cual se protegió la integridad de otros menores y un discapacitado que fueron amagados con pistola por un cómplice prófugo del asegurado, para despojarlos de sus pertenencias.

En conferencia de prensa realizada en la sala de regidores “A” del Ayuntamiento de Acapulco, el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz informó que el menor fue asegurado en flagrancia mientras cometía un robo a mano armada en un ciber con razón social “Intercom”, ubicado en la avenida Ruiz Cortines y calle Necaxa de la Progreso, enfrente de la Secundaria Técnica número 1, establecimiento donde se encontraban siete menores de edad, entre ellas tres niñas, quienes se encontraban retenidos en el fondo de un cuarto y que lloraban en crisis nerviosa por el miedo de ser agredidos.

“Quiero decirles que entre las víctimas del robo se encontraba el encargado de este ciber, una persona en silla de ruedas, también víctima de este robo en flagrancia donde fue asegurado este menor”, dijo.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio Alfredo Álvarez Valenzuela, Castillo Díaz leyó el parte informativo de los agentes que participaron en el aseguramiento del joven, en el que se detalla que siendo aproximadamente las 14:00 horas del 19 de marzo sobre la avenida Ruiz Cortines y calle Necaxa de la colonia Progreso, a la altura de la Secundaria Técnica número 1, tres personas del sexo femenino manifestaron a los policías que en el negocio “Intercom” unos individuos en esos momentos lo estaban asaltando.

Ante ello, los agentes descendieron de la patrulla número 234 y se percataron que dos individuos salían corriendo del negocio con una bolsa negra, por lo que procedieron a marcarles el alto pero éstos se negaron y agredieron a los policías con disparos de arma de fuego, acción que repelieron los agentes y a su vez iniciaron una persecución sobre la calle Necaxa, logrando la detención de uno de los individuos en una distancia de aproximadamente 50 metros de esa calle, detalló el funcionario municipal.

Durante la lectura del parte informativo, Castillo Díaz omitió el nombre y dirección del joven asegurado por razones de que la Ley que protege a los menores, pero subrayó que de acuerdo con el parte informativo de los agentes éste menor dijo tener 19 años de edad y fue asegurado con una bolsa negra que contenía dos CPU marca Acer Activecool de color negro, una impresora HP color crema con gris, un reproductor de música marca Stilo y un mouse en forma de carro color azul.

“Sin embargo quiero subrayar que el parte policiaco de nuestros agentes municipales lo reportan de 19 años de edad con domicilio y a continuación viene el domicilio que también por las mismas razones voy a omitir, y asegurándole la bolsa color negro”, dijo.

El funcionario municipal dijo que los policías sólo aseguraron a un joven, mientras que el otro se logró dar a la fuga a bordo de un taxi azul con blanco, desde el cual iba haciendo disparos con un arma corta al parecer calibre 38 súper, ya que en el lugar se encontraron cinco casquillos percutidos.

“Y quiero subrayarlo que lo aseguraron en flagrancia, esto es muy importante que ustedes, lo sepan, el menor fue asegurado en flagrancia mientras cometía con otro cómplice un robo a mano armada a un ciber”, dijo.

Castillo Díaz informó que luego del reporte, elementos de Seguridad Pública, Ejército y Policía iniciaron con la búsqueda del cómplice involucrado en el robo, el cual concluyó por la tarde, además de que el menor asegurado, quien en un principio dijo que tenía 19 años de edad, fue remitido al Ministerio Público, lugar donde se informó que era menor de edad.

“Entonces fue puesto a disposición del Ministerio Público el asegurado que en un principio dijo que tenía 19 años de edad, dijo que tenía el asegurado cuando se mantuvo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, posteriormente en su declaración habría de informar otra cosa pero este no es un tema que nos ocupe a nosotros, es un tema que corresponde al Ministerio Público”, precisó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio Alfredo Álvarez Valenzuela dio a conocer que tras el reporte que recibió de manera inmediata activó el código rojo e inició un operativo de búsqueda en coordinación del Ejército y la Policía Federal para asegurar al otro individuo que participó en el asalto. Operativo que concluyó a las 18:00 horas del 19 de marzo. trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios