Gallery

header ads

ESTALLA HUELGA EN LUJOSO HOTEL DE ACAPULCO; reubican a huéspedes



Colocan banderas de huelga en el Crown Plaza de Acapulco

Trabajadores sindicalizados, pertenecientes la sección 113, de la CTM en el puerto, colocaron banderas de huelga al  hotel Crown Plaza, ubicado en plena zona turística de Acapulco, para exigir revisión al contrato colectivo de trabajo, toda vez que desde Octubre de 2013 no se ha llevado a cabo el aumento salarial y de aguinaldo.

Desde la tarde de este lunes, los más de 200 trabajadores, acompañados por Pablo Peláez Montero, secretario general de la sección 113, de la CTM en el puerto, colocaron las banderas  de huelga, con lo que obligan a la empresa a cerrar sus puertas, a unas semanas de la temporada vacacional de Semana Santa.

Por su parte, el representante legal del hotel Crown Plaza, José Luis Gallegos Peralta, calificó el movimiento como “una huelga alocada”,  debido a que la empresa y los patrones les han dado todo lo que han pedido,  inclusive, más de lo que marca la Ley Federal del Trabajo, con lo que solo van a conseguir, “hundir el barco y mala imagen al puerto”

Y agregó: “En este año se dio un incremento del 3.9 retroactivo al mes de octubre del año pasado, se están entregando becas y prestibonos (…) El sindicato exige un día más de aguinaldo, tienen 19 quieren 20, tienen una prima vacacional del 30 por ciento, cuando la ley dice que es el 25 por ciento y quieren el 32 y no quieren el 3.9,  quieren el 4 por ciento de aumento”.

A su vez,  Pablo Peláez Montero, secretario general de la sección 113, de la CTM, dijo que a  la gerente del hotel,  Elvia Zabala, se le solicitó desde el mes de Octubre de 2013, la revisión a su contrato colectivo de trabajo, situación que se negó.

En alusión al aumento al salario, dijo,  que los trabajadores han recibido muchas propinas por lo que no podía subir el salario.

“El motivo de esta huelga es la no revisión del contrato colectivo de trabajo, teníamos nuestra revisión el pasado mes de Octubre de 2013, pero la empresa emplazo a Enero, y pasó Enero y la gerente se fue  de vacaciones, llega de vacaciones y solamente hace caso omiso a la demanda laboral y por ello estallamos la huelga” apuntó.

El cierre de la hospedería se da a unas semanas del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, y se realizó  teniendo en este momento  una ocupación del 29 por ciento, por lo que los huéspedes miraron la protesta con asombro y con señales de molestia.




trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios