Gallery

header ads

Fortalece SECTUR imagen del país con destinos seguros


La titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR)  Federal,  Claudia Ruíz Massieu, dio a conocer que desde el año pasado, la dependencia ha entrado en una etapa de transformación con optimismo de cara al futuro, que permite fortalecer la imagen del país mediante la consolidación de destinos turísticos seguros y confiables.

“Lo primero que construimos y que representó un cambio en el modelo de atención y en el modelo de trabajo que hay en la Secretaria, fue un nuevo concepto de seguridad integral para el turista, porque los turistas representan prosperidad, bienestar y desarrollo para los destinos turísticos de México” apuntó.

Durante su intervención en la clausura del Seminario Retos y Perspectivas de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, la funcionaria federal destacó la política y liderazgo del ejecutivo federal, donde concurrieron los principales partidos representados en el congreso, para hacer una realidad,  una agenda de trasformación constitucional y legislativa que pone a México en la circunstancia de encarar el futuro con mayores expectativas de crecimiento de bienestar para todos los mexicanos.

Agregó: “Con la llegada de más turistas a todos los destinos de México,  significa que por el arribo de turistas y por esa derrama,  ese gasto que generan,  hay más familias empleadas y con más recursos con mayor y mejor bienestar”.

Consideró que el turismo es una actividad noble, porque permite hablar de lo bueno que tenemos, porque nos permite lograr bienestar, desarrollo y empleo,  a través del disfrute de nuestras bellezas naturales, de nuestro patrimonio cultural, de nuestra identidad y nuestras raíces.

Insistió: “El turismo suma, el turismo saca lo mejor de nosotros,  por eso me encanta ser Secretaria de Turismo. Porque,  quien no quiere hablar bien de México, de sus destinos, de su gente de su comida de su música y tradiciones”.

Acapulco mejor que en los últimos 8 años: SECTUR

La funcionaria federal celebró que el puerto de Acapulco se haya reposicionado a nivel nacional en el último año, pues dijo que tan solo en los primeros tres meses de 2014, la ocupación y derrama económica que se ha generado, supera a lo que se había registrado en los últimos 8 años en este destino de playa.

“Cuando hablamos de número de turistas que llegan, estamos hablando que se mantienen empleos y se generan ingresos en las familias guerrerenses que trabajan en el sector, y hoy  es una gran noticia, en los primeros tres meses del año ya podemos hablar de que la ocupación y la derrama generada en estos primeros tres meses, ha sido la mejor en los últimos 8 años”.

Pronosticó que para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, los destinos turísticos de Guerrero que conforman el triángulo del sol,  tendrán una ocupación general del 75 por ciento, al igual que una derrama importante para el sector y para los prestadores de servicios turísticos del municipio.

  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios