Gallery

header ads

El piso parejo y elección en urnas, exige Sebastián



 ·         Cuestiona a quienes buscan “padrinos” para la candidatura a gobernador
·         Se reúne en Acapulco con Lázaro Mazón y le pide que analice su permanencia dentro del PRD

Francisco Javier Flores V.

Los perredistas guerrerenses no necesitan que vengan personajes del ámbito nacional a tratar de “tirar línea” a favor de ciertos aspirantes con miras a la elección de gobernador del próximo año, señaló el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sebastián de la Rosa Peláez, quien advirtió a la dirigencia de dicho instituto político “que tenga mucho cuidado” en el proceso de selección interna y se abra a la consulta a las bases, por ser el único método que garantiza la democracia.
Luego de criticar el hecho de que algunos pretensos a lograr la candidatura perredista se estén colgando de personajes de la política nacional como Marcelo Ebrard, o se arrimen a otros como Cuauhtémoc Cárdenas en aras de construir una falsa imagen, De la Rosa, quien ha manifestado abiertamente su aspiración de ser candidato al gobierno estatal, se pronunció por establecer reglas claras y equitativas.
“Debo decirle a los dirigentes de mi partido tanto nacional como estatal que tengan cuidado, porque ni yo ni otros aspirantes estamos dispuestos a ser conejillos de indias, no estamos en condiciones de que se abra un proceso de selección interna de candidato de simulación, lo digo con seriedad, que tengan cuidado, porque si creen que con un proceso simulado van a resolver el problema de Guerrero les adelanto que lo van a perder. O ponen el piso parejo para todos o corren el riesgo de cometer el peor de los errores y perder al gubernatura”, expresó.
El legislador rechazó de manera tajante el método de la encuesta, por considerar que éstas sólo sirven, dijo, para construir imagen y no constituyen ninguna propuesta ni da oportunidad a la gente de analizar el trabajo de cada uno de los aspirantes, ver quién realmente se preocupa y ayuda a resolver los problemas en el territorio, y quién solamente se dedica a aparecer en fotografías o a hacer declaraciones; quien se la pasa viajando dentro o fuera del país, gastándose el dinero de los impuestos.
Se refirió al caso de los dos senadores perredistas –Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández- de quienes dijo, dependen de los padrinazgos políticos y “cojean del mismo pie”, ya que “uno cree que lo va a hacer gobernador Enrique Peña Nieto y el otro que lo va a hacer el gobernador Angel Aguirre; yo no tengo padrino ni en el gobierno federal ni en el estatal, aspiro al padrinazgo del pueblo de Guerrero y a la construcción de una propuesta, no para quedar bien con los señores del poder federal ni con los señores del poder estatal, sino para quedar bien con el pueblo de Guerrero”, remachó.
Sebastián de la Rosa fue entrevistado este domingo en Acapulco luego de sostener un encuentro privado con el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, con quien abordó diversos temas de la política local. Entre ellos dijo que le pidió que valore su permanencia dentro de las filas del PRD, toda vez que el funcionario estatal ha sido mencionado como fuerte prospecto para la candidatura a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional, aunque aclaró que si finalmente decide irse será respetuoso de su decisión.
“Creo que era necesario hablar de eso con él, le he planteado mi necesidad de que valore su permanencia en el partido, le he dicho claramente que no me deje solo en una batalla por cambiar las cosas dentro del PRD, Lázaro es uno con los que más coincido en cuanto a la batalla interna que hemos librado por cambiar la imagen y la práctica política partidaria, si Lázaro se fuera estaría perdiendo un gran aliado dentro del PRD en la expectativa de construir un partido distinto, pero obviamente yo sí tengo que decir claramente que Sebastián de la Rosa no se va del PRD, desde aquí voy a seguir dando la batalla por hacer las cosas diferentes, para que la política no sea una simulación ni el engaño al pueblo de Guerrero; desde aquí voy a seguir hablando con la verdad, porque es la única forma que tenemos de ganarnos la confianza de la gente”, expresó.
Abundó que “yo no sé si para este proceso vaya a tener la posibilidad de ser el candidato, por supuesto que lo aspiro y voy a trabajar para eso, pero respetaré infinitamente lo que el pueblo de Guerrero decida, yo me mantengo en el PRD y le he pedido a Lázaro que también él lo haga. El está evaluando, me lo dijo, su rol tanto en el PRD como en Morena, y solamente espero que mi amigo, porque sí lo es, pronto tome una decisión, creo que es pertinente que lo haga, porque los electores deben de saber exactamente con quién y en dónde están jugando”.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios