Gallery

header ads

En el PAN: Calenturas adelantadas, las de Castro y Digna, dice Camacho

·         Critica los pronunciamientos a favor del actual secretario de Desarrollo Económico para gobernador y de la ex candidata para contender nuevamente por la alcaldía de Acapulco por el PAN

Francisco Javier Flores V.

El diputado local panista Jorge Camacho Peñaloza, calificó como “calenturas adelantadas” los pronunciamientos hechos hace unos días por dirigentes del Partido Acción Nacional a favor del actual secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Enrique José Castro Soto y la ex candidata a la alcaldía de Acapulco, Digna Marroquín Cisneros, como prospectos a las candidaturas a gobernador y presidenta municipal porteña, respectivamente.
Apuntó que si bien en Guerrero se viven momentos en que de alguna manera se dan manifestaciones “falta mucho tiempo para poder determinar quién será el candidato del PAN; hay muchos que tienen la intención de hacerlo, pero habrá que esperar los tiempos que marca la ley para poder determinar qué sucederá.
El pasado lunes 16 en conferencia de prensa en Acapulco, a la que asistieron dirigentes de Acción Nacional de algunos municipios del estado, encabezados por el secretario general del comité estatal, Braulio Zaragoza Maganda y el presidente del comité municipal de Acapulco, Benito Manrique Contreras, se expresaron pronunciamientos a favor de Enrique Castro y Digna Marroquín como posibles abanderados del blanquiazul para la próxima contienda.
En la conferencia estuvieron además el regidor e hijo de Digna Marroquín, Marco Antonio de la Paz Marroquín, así como el también regidor Marco Antonio Maganda Villalva, sobrino de Braulio Zaragoza.
Asimismo, el regidor Isaac Pérez Salas –muy cercano a Digna Marroquín-, así como su hermano, el secretario del comité municipal, Edson Pérez Salas. También estuvo el dirigente y eterno candidato a la alcaldía de Zitlala, Jaime Dámaso Solís; el dirigente panista de San Marcos, Fernando Mascada Bibiano y el consejero estatal, Alejandro Martínez Sidney.
Al respecto de ese evento, Jorge Camacho, a quien se le menciona también como uno de los aspirantes a la candidatura para gobernador, comentó: “Ni es todo el panismo ni son todas las opciones que tiene el PAN para la candidatura, ni son todas las oportunidades que se presentan para que haya una determinación; por fortuna al candidato de Acción Nacional no lo elige una persona, sino que la eligen los militantes”.
Consideró que en el caso de Enrique Castro Soto “son respetables sus aspiraciones si es que las hay, y lo que haga el partido tendrá que sujetarse a la normatividad”.
En su caso, dijo que tiene la opción de ser legislador hasta el próximo año, aunque admitió que sí tiene aspiraciones, pero que “en su momento se dará a conocer, por lo pronto sigo siendo y quiero seguir trabajando como diputado”, expresó.
El diputado Camacho fue entrevistado en Acapulco luego de dar una conferencia de prensa sobre la reforma político electoral que está en marcha en el Congreso local para poder actualizar el ordenamiento federal para tener una ley armonizada en materia electoral, que espera esté lista para el próximo 30 de junio, a fin de que puedan llevarse a cabo las elecciones concurrentes del próximo año para elegir gobernador, diputados federales, ayuntamientos y diputaciones locales.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios