Gallery

header ads

Lluvia retrasa inauguración de puente en Coyuca


 
  • El puente de Coyuca de Benítez, Guerrero, tiene más 800 metros de longitud, aisladores sísmicos e iluminación sustentable
ACAPULCO, México, jun. 28, 2014.-  En el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, quedó listo el puente que unirá a la Costa Grande con Acapulco.

Sin embargo, las lluvias de los últimos días en la región han retrasado la fecha para que sea abierto a la circulación.

José Luis Serna Santiago, director de Protección Civil de Coyuca de Benítez, dice que ‘había una fecha posible para echarlo a andar, el 28 de junio, este mes que está por terminar pero yo creo que va a ser hasta la próxima semana por algunos detallitos que han ocasionado debido a que ha estado lloviendo constantemente’.

Los ciudadanos y automovilistas de la región reconocen el apoyo que el gobierno federal brindó para la reconstrucción de las vías de comunicación, las cuales quedaron severamente dañadas tras el paso de la tormenta tropical "Manuel".

José Amador, habitante local, dice que ‘se ve una obra muy bien hecha, se han esperado mucho, se ve que están muy bien construida, con tecnología de punta, es muy importante’.

Con más 800 metros de longitud, zonas peatonales, una profundidad en su base de 25 metros, aisladores sísmicos e iluminación sustentable, ésta es una obra moderna.

José Luis Serna Santiago, director de Protección Civil de Coyuca de Benítez, afirma que ‘es un puente en comparación con el que teníamos bastante moderno porque tiene algunos aditamentos como es aislador sísmico, tiene ciclopista de ambos lados, tiene iluminación a lo largo de todo el trayecto del puente que es una iluminación a base luces de leds’.

La tormenta tropical "Manuel" de septiembre pasado derribó el puente de Coyuca de Benítez, el más grande de la región que conectaba a decenas de comunidades con el internacional puerto de Acapulco.

 Por: Isaac Flores Fuente: Noticieros Televisa

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios