Gallery

header ads

Golpea delincuencia organizada a la UAGro, afirman

Este viernes las oficinas administrativas de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), suspendieron labores, como consecuencia del ataque un día antes a las instalaciones de la máxima casa de estudios, por un comando del crimen organizado, el cual penetró y presuntamente sacó de ahí a una persona para extorsionar a la institución.

Algunos medios impresos y electrónicos informaron que el ataque se derivó sobre el Director de Adquisiciones y que los maleantes han exigido dinero a manera de "cobro de piso".



Al respecto el sitio Datos de Guerrero, dio a conocer queun grupo de personas exigió a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) el pago de una cuota mensual, asimismo se habla de secuestros de trabajadores universitarios, en dos informaciones publicadas anoche y este viernes en la agencia informativa Proceso y el periódico El Sur, quienes difieren en detalles pero de acuerdo a las fuentes, entre ellas el rector Javier Saldaña Almazán reconocen el cobro de derecho de piso, como llaman a las cuotas. 

Según el despacho de APRO, un comando irrumpió en las instalaciones de Rectoría, donde se llevó por la fuerza a director de Adquisiciones, Abraham Garay Velázquez, que fue liberado luego del pago de 250 mil pesos. Mientras que El Sur citando al rector apunta que fueron dos universitarios secuestrados, sin mencionar nombres, de los cuales uno ya se pagó el rescate. 

Asimismo, de acuerdo a información del diario, Saldaña Almazán fue al funcionario a quien le exigieron el pago de la Universidad de una cuota de tres millones mensuales, y de que se llevaron la lista de proveedores, también indicó que se reunió con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para informarle de la situación y de que se refuerce la seguridad en las instalaciones de la Universidad. 

De acuerdo a Proceso, los criminales emplazaron a las autoridades universitarias a pagar una cuota mensual de tres millones de pesos, a cambio de la seguridad de la comunidad universitaria. La acción se registró el miércoles, cuando al menos cuatro hombres que se identificaron como proveedores, ingresaron a la Rectoría de la UAGro, se dirigieron a la Dirección de Adquisiciones y se llevaron por la fuerza al titular del área a bordo de un vehículo particular.

Las cámaras de seguridad registraron la acción criminal que provocó pánico entre el resto de los trabajadores, quienes alertaron a las autoridades universitarias.

Abraham Garay informó al rector que los delincuentes se llevaron una lista de proveedores de la UAGro y enviaron el mensaje de que esta semana las autoridades universitarias deberán pagar tres millones de pesos por concepto de cuota para el narco, según los reportes consultados por esta agencia de noticias.

Según nota de El Sur, el rector Javier Saldaña Almazán aseguró que la Universidad reforzará las medidas de seguridad de todos los edificios para cuidar de sus trabajadores.

Informó que ayer se entrevistó con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien comentó el hecho, y adelantó que hoy tendrá otra reunión con el mandatario estatal para pedirle que se agilicen las investigaciones al respecto, y que la Universidad facilitará todos los recursos que estén en sus manos.

Según información obtenida por El Sur, entre las 7 y 8 de la noche del miércoles varios hombres burlaron a los dos guardias privados de la empresa Jobamex que se encuentran en la puerta de la Rectoría para ingresar hasta el área de adquisiciones, en la planta baja del inmueble. Ahí amenazaron al funcionario universitario y le demandaron el pago de una cuota para el crimen organizado, por parte de la Universidad. Los hombres no iban armados.
Las notas se pueden consultar en las siguientes ligas
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios