Gallery

header ads

Inaugura Conagua línea de agua potable en Acapulco

El alcalde de Acapulco, Luis Walton dialoga con el gobernador Angel Aguirre, en la planta Cayaco, en Acapulco. FOTO: Trasfondo
El Director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld, inaugura en estos momentos una línea de conducción de agua potable para abastecewr a Puerto Márqués, desde la planta potabilizadora Cayaco, en el puerto de Acapulco.

El funcionario federal está acompañado del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del alcalde del puerto, Luis Walton Aburto, entre otros funcionarios de segundo nivel estatal y municipal.

La línea inaugurada es de 7 kilómetros de tubería y 36 pulgadas de diámetro, fabricada en acero ductil, luego de la rehabilitación de tres líneas primarias en la planta Cayaco.

El alcalde Walton Aburto reconoció y agradeció a la Conagua la inversión millonaria que ha hecho en el municipio de Acapulco, sobre todo a raíz de las afectaciones provocadas por las tormentas Ingrid y Manuel. Ha sido una inversión "impresionante", sostiene el primer edil.
En tanto, Korenfeld señala que esta l´nea permitirá entrar al corazón de las colonias que albergan a 400 mil personas, las cuales se verán beneficiadas, ya que tendrán agua más constante y por más horas.
Dice que se fortalecen las captaciones y la planta Cayaco y que lo más importante estrabajar en el bombeo, para que el agua llegue a más hogares de forma más contínua.

Esta obra, añade, permite mejorar la distribución interna. "Acapulco tiene agua, pero falta mejorar la infraestructura para su distribución y que el presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo con su compromiso de mejorar el sistema de agua potable en Acapulco y de llevar agua a más rincones y que se busca trabajar con lños constantes cambios de la calidad del agua que tiene el río, para que las plantas la puedan potabilizar.

Agrega que el siguiente aspecto en el que se trabajará será en el drenaje y que se traerá equipo para inspeccionar la red con el objeto de ver su vida útil y cuáles son los tramos más afectados. el funcionario federal adquiere el compromiso de que en este mismo año se harán las rehabilitaciones necesarias en ese renglón.



Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios