Gallery

header ads

TRABAJA CAPAMA EN LA LIMPIEZA DEL COLECTOR SANITARIO DE LA COSTERA

Para evitar taponamiento, malos olores y reincorporar las aguas negras al drenaje, el Gobierno Municipal que encabeza, Luis Walton Aburto, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) realiza de manera diaria la limpieza del colector sanitario I ubicado en la Costera Miguel Alemán.

El director de la Paramunicipal, Benito Trujillo Sánchez, explicó que en algunos puntos el colector presenta taponamientos ya que por el fenómeno de mar de fondo que se registró hace unos días fue rebasada su capacidad además de que se introdujeron grandes cantidades de arena.

Brigadas de alcantarillado sanitario diariamente trabajan en el desazolve del colector en diversos puntos de la Costera Miguel Alemán de forma mecánica con los llamados malacates y de forma automática con el vehículo succionador conocido como “vactor” de donde han sacado toneladas de sólidos.

Aunado a ello otro de los factores que está afectando el funcionamiento del sistema de drenaje es que la ciudadanía arroja todo tipo de objetos que provocan colapsos ya que durante la limpieza y mantenimiento se han encontrado escombros,  botellas, ropa, entre otros materiales.

Ante esta situación, Trujillo Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar aceites, ni ningún tipo de objetos a los sanitarios y desagües que puedan provocar que se tape el drenaje.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios