Gallery

header ads

Buscan a dos pescadores desaparecidos en Acapulco

Por: Isaac Flores



Autoridades marítimas de Acapulco buscan a dos pescadores que se reportaron como extraviados en alta mar desde el pasado 14 de septiembre


ACAPULCO, México, sep. 20, 2014.- Autoridades marítimas de Acapulco buscan a dospescadores que se encuentra extraviados en alta mar desde el 14 de septiembre.

Los pescadores Mario Morales Monje, de 69 años, y Raymundo Rollil Noyola, de 45 años, salieron de playa Manzanillo abordo de la embarcación "Tiburonero III".

Su regreso estaba programado para el 16 de septiembre.

"El 14 se fue, tenía que regresar el martes, tenía que regresar aquí, pero pues se vino el viento y ya no pudo llegar, sí se reportó inmediatamente a Capitanía", señaló Vicenta Zavalera Balanzar, familiar de pescador perdido.

Salieron a pescar tiburón frente al municipio de Copala, al sur de Acapulco, y se perdieron en los días que "Polo" evolucionó a tormenta tropical.


De acuerdo con Capitanía de Puerto la Armada de México mantiene la búsqueda por aire y mar.

Miguel Ángel Martínez, capitán de Puertos en Acapulco, "desde el inicio de la búsqueda y rescate que implementó la Armada de México que fue el día miércoles que tuvimos conocimiento por parte de los familiares a la fecha nada, se han hecho recorridos por aíre y mar, sobrevolando el área".

Los familiares no pierden la esperanza de que aparezcan con vida.

"No sabemos nada de él, está desaparecido con otro compañero, y que por favor nos ayuden a buscarlo porque yo creo que sí andan con vida y esperemos que nos ayuden a buscarlo", indicó Natividad Rollil Noyola, hermana de pescador perdido.


La Marina Armada de México y autoridades portuarias de Acapulco, mantienen una intensabúsqueda para localizar a los dos pescadores.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios