Gallery

header ads

DAN REGISTRO AL PARTIDO DE LOS POBRES EN GUERRERO; serán 11 partidos en las próximas elecciones



En cumplimiento a la sentencia dictada en el expediente SUP-JDC-2173/2014, emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), en quinta Sesión Extraordinaria aprobó el acuerdo mediante el cual otorga el registro como Partido Político Estatal, a la organización Política "Partido de los Pobres de Guerrero" (PPG).

Cabe resaltar que con la sentencia del TEPJF, se dejan insubsistentes las resoluciones 007/SO/24-06-2014 y 009/SE/18-08-2014, de fechas 24 de junio y 18 de agosto del 2014 mediante las cuales en su momento se negó el registro al Partido de los Pobres.

El acuerdo aprobado por el IEPC, señala que el PPG deberá ajustar su conducta a lo establecido en la Ley General de Partidos, la Ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero y demás ordenamientos aplicables; y que el Instituto le expedirá su certificado de registro como partido, el cual tendrá vigencia a partir del primero de octubre del presente año.

Asimismo, tiene hasta el 30 de septiembre para acreditar a sus representantes propietario y suplente ante el Instituto Electoral, así como notificar la conformación definitiva de su órgano directivo estatal, distritales o municipales, nombrados en términos de sus Estatutos, su domicilio social y el archivo electrónico con el emblema del partido.

Y debe adecuar sus documentos básicos y demás documentación interna a lo que establecen la Ley General de Partidos Políticos y la Ley Electoral vigente a más tardar el 30 de septiembre del presente año, informando de ello al IEPC dentro de los diez días posteriores a su aprobación.

De esta manera el Partido de los Pobres de Guerrero, a partir de octubre hasta diciembre, recibirá el 2% de presupuesto por concepto de actividades ordinarias permanentes, equivalente a un total de  337 mil 189 pesos, y como parte del financiamiento público para actividades especificas, obtendrá un total de 22 mil 990 pesos. Con este nuevo registro,  en el proceso electoral 2014-2015 a celebrarse en el Estado de Guerrero, estarán participando en total once partidos políticos (diez con registro nacional y uno con registro estatal).



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios