Gallery

header ads

Debe Acapulco recobrar confianza del turismo y de sus propios habitantes



          Plantea el ex candidato a alcalde Carlos Reyes Paris cinco ejes para lograr el rescate de nuestro destino turístico

Francisco Javier Flores V.

Ante la grave problemática que padece actualmente Acapulco, derivado de los malos manejos financieros, la corrupción gubernamental, carencias ancestrales y una pésima planeación en el desarrollo urbano, es necesario y urgente tomar medidas drásticas para devolverle a este destino turístico la grandeza de antaño, afirmó el empresario Carlos Sergio Reyes Paris.
Al participar recientemente como invitado especial en el foro denominado “20 Ciudadanos en Presencia” organizado por conocida revista del puerto, Reyes Paris, con una trayectoria empresarial de más de 20 años y experiencia en la administración pública, al desempeñarse en el sexenio estatal anterior como director general del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), expuso su preocupación porque el llamado puerto más hermoso del mundo recobre el brillo que le dio renombre internacional.
Para ello, ante los asistentes que con atención escucharon su exposición, el invitado delineó un plan de acción con cinco ejes fundamentales que permitirían alcanzar ese crecimiento y desarrollo que tanto necesita Acapulco.
Carlos Reyes, soco destacado de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA) y del Club Rotario de Acapulco, y quien en la contienda electoral pasada participó como candidato a la presidencia municipal abanderando al Partido Nueva Alianza (Panal), explico que con base en un diagnóstico que ha realizado sobre la situación actual de este destino turístico, le ha permitido diseñar un proyecto basado en el mejoramiento de la infraestructura, el desarrollo social, seguridad pública, salud y educación, ejes que considera fundamentales para que este puerto retome la confianza que se ha perdido en el turismo nacional e internacional, e incluso de los propios habitantes.
En ese sentido, consideró lamentable que los mismos acapulqueños hayan dejado de creer en sus autoridades a causa de las pésimas administraciones que han desarrollado quienes han tenido la oportunidad de gobernar.
Asimismo, dijo que otra de sus propuestas es la creación del Instituto Municipal de Planeación, apoyado por una contraloría social que supervise y apruebe la transparencia de los recursos, esta última con la autoridad suficiente para tomar decisiones y que sean respetadas, desde luego integrada por miembros de la sociedad acapulqueña y no controlada por las mismas autoridades de gobierno.
Propuso que, más allá de colores partidistas o intereses políticos, es necesario asumir un compromiso entre sociedad y gobierno para mejorar la situación caótica que enfrenta la ciudad, para lo cual, puntualizó, debe ser fundamental la colaboración institucional de los tres ámbitos de gobierno, trabajando como un solo equipo y haciendo partícipe a la sociedad, en el entendido de que el gobierno no puede solo, concluyó.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios