Gallery

header ads

EVOLUCIONA POLO A HURACÁN CATEGORÍA I


La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que esta noche la tormenta tropical Polo evolucionó a huracán categoría I, en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos.
En este sentido, el Sistema de Alerta Temprana del Sistema Nacional de Protección Civil emitió alerta amarilla para el occidente y centro de Guerrero, en fase de alejamiento del huracán, señaló la dependencia estatal.
Polo originará potencial de lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero, vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), y oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.
Se prevé que se mantenga cielo nublado a medio nublado principalmente en la franja costera y la parte alta de la sierra; además, continúan las probabilidades de tormentas locales, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos, granizo en las partes altas y lluvia intensa en puntos de las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, mientras que para sitios del resto del estado se prevén precipitaciones muy fuertes.
Protección Civil indicó que el meteoro tenía un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a costas mexicanas del Pacífico sur, a 17 km/h.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Polo se ubicaba a las 22:00 horas a 290 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 355 al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Por ello, se estableció una nueva zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
El huracán de categoría I tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150.
Protección Civil reiteró su recomendación a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, de mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.. 


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios