Gallery

header ads

Inaugura Secultura en Chilpancingo El maíz, la identidad y el arte



Con el fin de fortalecer la identidad guerrerense que aporta el maíz en nuestra cultura, la Secretaría de Cultura Guerrero invita al público en general a visitar la muestra visual El maíz, la identidad y el arte en el Palacio de Cultura Ignacio Manuel Altamirano de Chilpancingo.

La muestra colectiva consta de pinturas de artistas visuales como José Carmen Castillo Oveliz, José  Luis Correa Maciel, Cloro al Óleo, Josefa García Bautista, Ángel Guzmán Hernández, Octavio Hernández Osorio, R. Froster y Jaime Tomatzin  Teutzin, quienes abordan en diversos estilos y técnicas los significados de que hemos heredado de nuestros antepasados.

Las actividades en torno a el maíz, estuvieron presididas por el Director de Centros Culturales de la Secultura, Juan Carranza Soriano, en representación del Secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, presentando a los conferencistas Angélica Gutiérrez y Salgado, José Carmen Castillo Oveliz  y Octavio Hernández Osorio, quienes abordaron en una mesa redonda la importancia del maíz como rasgo identitario y patrimonio cultural de los guerrerenses.

“El maíz es un patrimonio cultural que está vivo, con él nos alimentamos a diario, también se expresa en las artesanías, en las danzas como la de Los tlacololeros, en donde El jaguar y El maizo son los lideres de esa danza. Los tlacololeros  guardan conocimiento ancestral sobre el cosmos, conocimiento que creó nuestra cultura prehispánica”, explicaron.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios