Gallery

header ads

No hay avances en la reparación de los caminos, en Tecpan de Galeana

Un año después del paso de la tormenta tropical “Manuel”, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha reparado los caminos de la ruta San Luis San Pedro-Fresnos de Puerto Rico.
A través de un recorrido realizado por este reportero, se observó que la carretera está en mal estado y no tiene ningún avance por parte de la empresa “Jaluga S.A. de C.V.”, (cuya obra debió terminar en el 2010), que los caminos presentan deslaves y existen cortes importantes.
El presidente de caminos de la ruta San Luis San Pedro-Fresnos de Puerto Rico, Marcos López Vargas, dijo que el gobierno estatal y el federal no han cumplido con la reconstrucción prometida por el presidente Enrique Peña Nieto.
Explicó que hace dos meses y medio a la empresa constructora ya mencionada le asignaron recursos por parte de la SCT, pero que hasta la fecha no ha iniciado con la rehabilitación, y “la ruta sigue igual”.
López Vargas comentó que las constantes lluvias han contribuido a que los caminos que conducen a las comunidades de la parte alta de la sierra estén incomunicadas
“Si te das cuenta, la maquinaria está parada; una (maquina) tiene más de un mes detenida y el personal encargado de la obra no se da a ver y no se sabe qué está pasando con eso”, dijo.
Pidió que el gobierno estatal y el federal manden a la empresa para que construya y repare el camino para que exista comunicación entre los más de cinco mil habitantes de los poblados de esa zona.
Cabe señalar que en la página de internet de la SCT, se maneja un presupuesto para la construcción de la ruta San Luis San Pedro-Fresnos de Puerto Rico, del orden de 87 millones 498, 048 pesos, así como los puentes Los bajitos II, Los Planes, El Tule y Sierrita de los Urióstegui, y que deben terminarse el último mes de este año. (www.agenciairza.com)
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios