Gallery

header ads

La Secultura presenta D’Genios muestra pictórica del artista visual Daniel Zamudio





En continuidad de promover el talento de artistas guerrerenses en foros regionales, la Secretaría de Cultura Guerrero (Secultura) invita a la exposición individual D´Genios del pintor acapulqueño Daniel Zamudio en la Sala Dos del Centro Cultural Taxco Casa Borda que será inaugurada este viernes 20 de septiembre a las 20:00 horas.

El joven pintor acapulqueño integra en este proyecto experiencias de su vida personal, paisajes del puerto de Acapulco y diversas referencias de su núcleo social. “Es un trabajo de acercamiento, análisis y admiración de artistas de mi inspiración”, reconoció.

Además de indicar la búsqueda de una reinterpretación de obras “de una forma que trasciende sólo el simple placer de admirar, al recrearlas reafirmaré mis valores estéticos dando a cada obra un nuevo significado”, consideró.
 
Daniel Zamudio (1982) originario de Acapulco de Juárez, Guerrero fue ganador de la Bienal del Pacifico de Pintura y Grabado “Paul Gauguin” en el 2007. Fue ganador del Premio Estatal al Merito Juvenil en la categoría de actividades artísticas, otorgado por la Secretaría de la Juventud del Estado de Guerrero en 2011 y beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Guerrero (PECDAG) bajo la categoría de Jóvenes Creadores en el 2013, estimulo con el cual produce las obras que integran esta exposición.

Daniel Zamudio realiza una revisión de 16 pintores que han marcado su trayectoria: Andy Warhol, Damien Hirst, Diego Velázquez, Egon Schiele, Edvard Munch, Henri de Touluose-Lautrec, Joan Miró, Jorge Aviña, Luis Amendolla, Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, Rene Magritte, Robert Rauschenberg, Roy Linchtenstein, Salvador Dalí, y Vincent Van Gogh.
 


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios