Gallery

header ads

Respuestas o intervención federal por violencia en Guerrero: Beltrones

El presidente de la Junta de Coordinación Política censuró las agresiones armadas contra los normalistas de Ayotzinapa y demandó una respuesta rápida de la autoridad loca.
Beltrones se entrevistó con el procurador
Beltrones se entrevistó con el procurador (Carlos Zepeda)
Ciudad de México
El pleno de la Cámara de Diputados condenó los hechos de violencia en el estado de Guerrero y exigió a las autoridades esclarecer la muerte y desaparición de jóvenes normalistas en Iguala, así como el asesinato del panista Braulio Zaragoza en el puerto de Acapulco.
En entrevista previa, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, censuró las agresiones armadas contra los normalistas de Ayotzinapa y demandó una respuesta rápida de la autoridad loca.
"La verdad es que son sumamente lamentables los últimos acontecimientos en el estado de Guerrero: cualquier homicidio nosotros debemos censurarlo, pero estos asesinatos que se llevan a cabo de estudiantes normalistas, más la desaparición de algunos otros, amerita que las autoridades estatales se esmeren en dar respuesta rápida, antes que tenga que intervenir el gobierno federal", advirtió.
Por separado, el coordinador perredista Miguel Alonso Raya sostuvo que los hechos de violencia en el estado de Guerrero representan una "bomba de tiempo" y llamó por ello a las autoridades a desactivar el problema de manera inmediata.
Los también legisladores perredistas Roberto López Suárez y José Luis Muñoz Soria anticiparon su decisión de pedir la expulsión del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por su corresponsabilidad en la muerte y desaparición de los normalistas.
El coordinador de los diputados federales del PAN, José Isabel Trejo, lamentó igualmente el clima de inseguridad en el país: "Nunca hemos querido, ni desearemos que le vaya mal al gobierno en su estrategia de seguridad pública para todos los mexicanos; no nos congratulamos de ninguna manera, no queremos hacerlo como una estrategia de desprestigio".
"Nos preocupa muchísimo que de repente, hoy los temas del día, todos, minutos de silencio en la Cámara de Diputados, por asesinatos, por maestros muertos, por el secretario asesinado en Guerrero, estudiantes que desaparecieron, gentes asesinadas por malos militares", dijo.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios