Gallery

header ads

Se ejecutan 13 obras de agua potable en Acapulco

**Se recomienda a la población tomar precauciones al circular por calles y avenidas en las que se realizan las obras en materia de agua potable.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informa que desde este mes en curso el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ejecuta de un total de 13 obras integrales en materia de agua potable en beneficio de la población acapulqueña, como parte de los compromisos presidenciales.  
 El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, a través de CAPAMA auxilia en la supervisión de las 13 obras de agua potable en distintas partes de la ciudad, las cuales en su mayoría concluirán a finales del mes de noviembre.
 Entre las obras destacan la sustitución de la línea de conducción de  24 pulgadas del Tanque Mozimba, la rehabilitación de la línea de conducción de 18 pulgadas de diámetro del Tanque Mogote al Tanque Iguana, la sustitución de tubería de 20 pulgadas de diámetro sobre la avenida Costera Miguel Alemán en el tramo de la  calle Andrea Doria a la glorieta de Icacos; así como la sustitución de la línea del Túnel Alto al Tanque Cima, y  del Tanque Hornos al Tanque Jardín.
 Cabe destacar que con la misma inversión federal, a partir del 18 de septiembre del presente se inició con la construcción de una línea de distribución por gravedad de 18 pulgadas de diámetro, del tanque denominado Bandera a la Base Naval.
 Además, se realizará la rehabilitación de dos  estaciones de rebombeo, la primera en el Club Deportivo la cual incluye 2 bombas de 20 litros por segundo cada una además la obra contempla el suministro e instalación de línea eléctrica. La segunda estación de bombeo que se rehabilitará es Revolcadero, para cubrir la demanda de agua en Punta Diamante, y la cual se equipará con 3 bombas.
 Las avenidas y calles donde se ejecutarán los trabajos son: avenida del Tanque del Fraccionamiento Hornos Insurgentes;  Margarita Maza de Juárez, de la colonia Centro;  las calles Alfredo López Cisneros y Cerrada de Durango de la colonia Progreso; Avenida Escénica, a la altura de la Cima; de la calle 3 a la 10 de Ejido; la avenida la Suiza, Costa Grande y Las Palmas del Fraccionamiento Las Playas;  la Costera Miguel Alemán a la altura de la calle Andrea Doria hacia la glorieta de Icacos.
 


  Por lo anterior, se solicita a la población que transita por esas calles y avenidas, su paciencia y compresión durante la ejecución de estas obras en beneficio del mejoramiento en la distribución de agua potable del municipio.
.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios