Gallery

header ads

Casi el 100 por ciento los trabajos del INE para desarrollar proceso electoral extraordinario de Tixtla, ya lista las nominal de los electores.


Baldemar  Gomez Roque

Chilpancingo, Gro., 23 de Noviembre del 2015.- El vocal ejecutivo del INE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que la lista nominal que se utilizó en la contienda del 07 de junio ha sufrido 880 movimientos por diferentes circunstancias, pero lo más destacables son 165 cambios de domicilio, 23 reposiciones, 111 reincorporaciones por perdida de derechos políticos y 10 correcciones de datos, informándoles a los ciudadanos que podrán votar en las casillas anteriores donde votarían en la elección pasada.

Esto lo dijo a seis días de que se lleve a cabo el proceso electoral extraordinario en el municipio de Tixtla, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero tiene un avance del 90 por ciento en los trabajos de organización de la contienda, por lo que este lunes entregó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el listado nominal de los 28 mil 551 ciudadanos en posibilidad de votar este 29 de noviembre.

Señaló que el INE registró 546 nuevas inscripciones en el municipio de Tixtla luego del 07 de junio, por lo que a estas personas ya se les dijo que no podrán participar en esta contienda; así mismo, a los 183 cambios de domicilio fuera de la localidad, notificándoles personalmente que no podrán votar en la elección extraordinaria.

Declaró "en la distribución de competencias con el IEPC para la organización de la elección interna del municipio de Tixtla, estamos entregando la lista nominal de electores, que dado a las circunstancias se utilizará la misma que se ocupó en el proceso electoral ordinario del 07 de junio, pero estamos notificando que hubo movimientos, por lo que tenemos como cifra 28 mil 551 ciudadanos que podrán votar este domingo 29 de noviembre".

El Presidente del Consejo General del INE en el estado precisó que a los que no podrán votar se les ha notificado, llevando un registro del 53 por ciento, que a seis días de la contienda, tienen tiempo suficiente para notificar al electorado sobre la organización de la contienda.

Comentó que al INE le falta entregar 10 nombramientos a funcionarios de las mesas directivas de casilla, de los 371 que participaran en la jornada electoral extraordinaria de Tixtla que tendrá 53 casillas en total, por lo tanto a pocos días de la contienda tienen un avance del 90 por ciento para que se desarrolle la elección.

David Alejandro Delgado Arroyo afirmó que están desarrollando un trabajo coordinado con el IEPC y las autoridades gubernamentales a nivel federal y estatal, a fin de que la jornada electoral transcurra con calma, por lo que a su consideración no habrá problema alguno en la integración de casillas.

Publicar un comentario

0 Comentarios