Gallery

header ads

Reporta Acapulco ocupación hotelera general del 66.3 por ciento

*El puerto sigue siendo sede de importantes eventos; se llevará a cabo la Ruta Aca Bike 2015 y el Festival del Ceviche 

Acapulco, Gro., a 21 de noviembre del 2015.- Este sábado, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera del 66.3 por ciento, teniendo una variación de 20.9 puntos arriba en comparación con el 2014, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal.

De acuerdo a cifras oficiales de la dependencia municipal, la zona Dorada fue la que reportó mayor número de visitantes, alcanzando una ocupación hotelera del 76.2 por ciento, teniendo una variación de 27.8 puntos arriba en comparación con el año pasado.

En tanto que la zona Diamante reportó 56.3 puntos porcentuales con una variación positiva de 10.4 unidades y la zona Tradicional obtuvo un 38 por ciento este sábado, presentando una variación de 8.6 puntos en comparación de 2014.

El puerto de Acapulco sigue siendo sede de diversos eventos deportivos, artísticos, musicales y culturales, prueba de ello es la realización de la Ruta Aca Bike 2015, por lo que desde anoche arribaron al municipio 120 ciclistas con sus familias, lo cual dejará una derrama económica importante al puerto.

También, este sábado por la tarde se realizó el Festival del Ceviche, donde se presentó una muestra gastronómica de ceviche de pez vela, sierra y dorado, y donde las autoridades de turismo harán entrega de reconocimientos a iniciadores y precursores de este platillo típico del municipio.

Por instrucciones del presidente municipal Evodio Velazquez, dependencias operativas del Ayuntamiento de Acapulco se encuentran reforzando los operativos de seguridad, vigilancia, limpieza y de imagen en la zona turística del  municipio para ofrecer una estancia placentera al turista y buenos servicios.

En tanto que la Secretaría de Turismo Municipal instaló módulos de orientación e información en toda la franja turística con el objetivo de atender al visitante que lo requiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios