Gallery

header ads

Avalan diputados retorno al cargo del alcalde de Cocula que estuvo arraigado por la PGR


Chilpancingo, Gro., diciembre 17 de 2015.- Diputados locales avalaron en sesión de este jueves la reincorporación de Erick Ulises Ramírez Crespo a sus funciones de presidente municipal de Cocula.
Ramírez Crespo se reincorpora como alcalde de ese municipio de la región Norte a partir de que este jueves el Congreso local dejó sin efecto la licencia por tiempo indefinido que solicitara mientras estaba bajo arraigo por haber sido detenido junto con un líder del grupo delincuencial “Guerreros Unidos”, el pasado 29 de octubre en el estado de Morelos.
Los legisladores aprobaron el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, que señala que el día 12 de noviembre de este año se otorgó licencia por tiempo indefinido a Ramírez Crespo y se acordó llamar al suplente Carlos Alberto Duarte Bahena para que entrara en funciones.
Al fundamentar el dictamen, la diputada Rosa Coral Mendoza Falcón señaló que el 15 de diciembre de este año Ulises Ramírez Crespo solicitó que se deje sin efecto dicha licencia y se le tenga por reincorporado al cargo y funciones de presidente municipal de Cocula.
Ramírez Crespo estuvo sometido a un arraigo decretado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la General de la República, que culminó sin que se le fincara responsabilidad alguna, “manifestación que no se encuentra desmentida por ninguna autoridad administrativa, ni judicial”.
Por la anterior razón, la comisión dictaminadora consideró que “no existe impedimento legal para que Ramírez Crespo asuma de nueva cuenta el cargo y funciones de presidente municipal de dicho ayuntamiento”. (www.agenciairza.com)Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios