Gallery

header ads

CULMINA EL PLANTÓN DE LA DIANA, tras cuatro meses de pedir espacios en la UAGRO


Acapulco, Guerrero, 23 de diciembre de 2015.- Como resultado de las negociaciones apoyadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, Jóvenes del Movimiento Kiosco levantaron la tarde del miércoles el plantón que mantuvieron durante casi 4 meses en la glorieta de La Diana Cazadora, ícono turístico de Acapulco Dorado.
El asesor del gobierno estatal, César Flores Maldonado informó que la comisión negociadora, de la cual forma parte, acordó con la dirigente del movimiento "Kiosco", Margarita Martínez García, finalizar la protesta que mantenían dentro de la fuente de la Diana Cazadora en la avenida Costera Miguel Alemán.
Flores Maldonado, explicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó atender y analizar las demandas de los jóvenes para darles opciones educativas que los inconformes aceptaron en beneficio de su superación profesional y retomen sus estudios en el próximo ciclo escolar.
Los jóvenes retiraron definitivamente el plantón alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, un día antes de la fecha navideña con lo que la avenida turística Costera Miguel Alemán luce sin afectación a su imagen urbana.
Con el retiro de los manifestantes se recupera el esplendor de esa zona recientemente remodelada y que generaba mala imagen y malestar entre turistas y residentes, además se garantizan los derechos a la educación de quienes participaron en este plantón.
Entre los acuerdos pactados con los inconformes encabezados por Margarita Martínez García, destacan las gestiones llevadas a cabo por la administración estatal con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para abrir 20 espacios en las carreras relacionadas con la salud y 11 más en universidades privadas mediante la modalidad de becas de estudios.
“A una petición expresa del gobernador tuve que atender esta problemática, yo he pedido siempre una oportunidad a este nuevo gobierno en su etapa de arranque y generarle condiciones todos para que se fortalezcan las instituciones y todos podamos transitar a un mejor Guerrero”, expresó en su oportunidad el rector, Javier Saldaña Almazán.
Fueron cinco reuniones las que celebro la comisión de autoridades, integrada por el asesor del gobierno estatal, César Flores Maldonado, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, con la participación del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.
De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios