Gallery

header ads

CON MARATON CULTURAL DE 12 HORAS CONTÍNUAS PIDEN POR LA PAZ EN ACAPULCO



Gobierno municipal realiza jornada cultural

por la civilidad y Convivencia Pacífica



Acapulco, Gro.; 17 de diciembre de 2015. Con un llamado colectivo a la construcción conjunta de la paz, artistas y creadores integrantes de la Comunidad Cultural, en coordinación con la Dirección de Cultura del municipio, realizaron este jueves, la Jornada Cultural por la Civilidad y Convivencia Pacífica denominada "Todos Somos Acapulco" que desde las diez de la mañana se llevó a cabo en el zócalo de la ciudad. 

"En Acapulco, necesitamos que pasen cosas buenas por eso, decidimos respaldar la propuesta de los artistas y creadores de Acapulco para llevar a cabo esta Jornada cultural que tiene como principal objetivo demostrar que unidos, sociedad y gobierno, podemos recuperar los espacios y brindar, a través de la cultura, opciones de entretenimiento y sana convivencia a las familias", explicó la Directora de Cultura, Citlali Guerrero Morales, al realizar el arranque oficial del maratón cultural que duró doce horas.

 Más de 50 artistas participaron en esta Jornada Cultural para presentar: lectura de obras, espectáculos musicales, obras de teatro, arte circense y escénico, así como bailes regionales, danza y hip-hop, además de artes visuales.

"En esta época de navidad no es suficiente con desear la paz, debemos construirla con pequeños detalles y sobretodo, hacerlo de manera unida", expresó el artista escénico, Manuel Maciel, al participar en la Jornada Cultural con un espectáculo de malabares y la lectura de un poema de su autoría en el que hace una reflexión sobre los hechos de violencia que se han registrado en el país. 

Decenas de personas, entre ellos acapulqueños y turistas, se dieron cita en el zócalo de Acapulco para admirar y disfrutar el espectáculo artístico musical presentado durante la Jornada Cultural.

 "Es importante que se realice para que podamos conocer el talento de los artistas locales y podamos encontrar una buena opción para divertirnos en Acapulco, donde nos han tratado muy bien y nos la hemos pasado muy a gusto" señalaron los turistas del Distrito Federal, Karina y Víctor, quienes se encuentran vacacionando en el Puerto. 

Con estas acciones el Gobierno de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, reafirma su compromiso de recuperar la convivencia y reconstruir el tejido social. 

Publicar un comentario

0 Comentarios