Gallery

header ads

Anuncia alcalde Marco Antonio Leyva Mena el primer encuentro estatal de economía social y solidaria en esta ciudad capital del estado

 

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 16 de marzo del 2016.-El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena,  adelantó  que la semana que viene  se  va llevar un cabildeo donde de podrá  aprobar el bando de policía estatal única para el  bien del estado y propio  municipio capitalino.

Lo dijo luego de dar a conocer el encuentro estatal de la economía social en el marco de la cruzada estatal contra el hambre. Donde dejo en claro da  satisfacción que exista  una   buena coordinación entre autoridades estatales y municipales con el fin de apoyar a ciudadanos más vulnerables. Recalcó que es una pugna entre criminales, eso se reprueba, no se puede aplaudir", dijo

Este miércoles a  las diez de la mañana el Ayuntamiento de Chilpancingo, la Secretaría de Desarrollo Social Federal y el Instituto Nacional de la Economía Social anunciaron que el próximo viernes se llevara a cabo el Primer Encuentro Estatal de la Economía Social en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el zócalo de esta ciudad en punto de las 10 de la mañana, donde diferentes productores de todo el estado presentaran y exhibirán su mercancía que se produce en Guerrero.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedesol federal, Armando Soto Díaz, el delegado federal del INAES, Javier Ibarra Angulo, y el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quienes anunciaron la exhibición de 30 empresas productoras de Guerrero, presentando elaboraciones de coco, café, camarón, mezcal, y un con el  fin de promover y fomentar la economía social.

En su  intención el delegado federal del Instituto Nacional de la Economía Social, Javier Ibarra Angulo quien hizo la presentación de este encuentro productivo, por lo que dijo el gobierno federal tiene un puntual interés de apoyar la economía de Guerrero que por muchos factores se ha visto quebrandantada, por ello, realizaran este tipo de encuentros por toda la entidad para promover la producción de mercancía de las 8 regiones del estado.

Comentaron que dentro de la exhibición de productos, también habrá un programa cultural y artístico, a fin de que sea una convivencia familiar, en la que  compren, degusten los productos y tengan un rato de esparcimiento.

Por lo tanto Sedesol federal, inaes y ayuntamiento de Chilpancingo invitó a la población a asistir al primer encuentro estatal de la economía social el cual se  va llevar a acabo en el pleno zocalo capitalino del estado

Por su parte el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, anunció que en la siguiente sesión de cabildo, todos los regidores de la comuna discutirán lo referente a su aprobación o rechazo de la Policía Única Estatal, aunque dijo que él votara a favor, ya que considera que sería la vía más correcta de vigilar y garantizar el orden público en toda la entidad.

Mencionó que existe un problema económico y social para la contratación de nuevos elementos policiales, por lo tanto dijo que considera favorable que en Chilpancingo acepte la implementación de la Policía Única Estatal antes mando único, ya que para el municipio le era muy costoso pagar la acreditación de nuevos elementos, tanto socialmente, porque no todos eran aptos y los que son, muchas veces no pasaban la acreditación.  Dijo que también Chilpancingo tendrá instrumentado un operativo especial en esta temporada de semana santa que será de 10 días donde se brindara seguridad a la población que asiste a los actos religiosos de las iglesias católicas.

Luego abordó temas como el ambulantaje, seguridad, instrumentación de apoyos y la realización de obras públicas, en la que dijo que existe el compromiso de su administración de construir la ciclo pista hacia petaquillas, mejorar el parque Nicolás bravo que esta rumbo a Amojileca y mejorar los centros de desarrollo comunitario de todo el municipio el cual serán de beneficio para el municipio.

Subrayó  que 30 empresas guerrerenses, principalmente de productos artesanales, el viernes 18 y sábado 19 de marzo está programado el Primer Encuentro Estatal de la Economía Social y Solidaria, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, evento que se desarrollara en la capital del estado. Y que  misión del INAES es fortalecer al sector social de la economía como uno de los pilares de desarrollo económico del país, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a los organismos del sector, apegados a los fines, valores, principios y prácticas de la economía social.

 Indicaron que en el mencionado encuentro se tendrá la oportunidad de ver una muestra de lo que los guerrerenses organizados en grupos, cooperativas, están haciendo de manera productiva, que tienen que ver con la producción del coco, el café, el camarón, el mezcal y el huevo, entre otros productos guerrerenses. Y con  este evento, explicaron que se trata de impulsar a las empresas para vender directamente a los clientes, además, habrá eventos artísticos culturales como poesía, danza y música, y se contara con la participación de productores, la Universidad Autónoma de Guerrero, el municipio y el Gobierno del Estado.

 Por último el edil capitalino informo que por un acuerdo que tuvieron con los síndicos y regidores, decidieron destinar un millón de pesos para impulsar empresas de carácter social, por lo que estarán esperando en los próximos días los proyectos de organizaciones, de vecinos, de colonos, para que puedan implementar proyectos como granjas agrícolas entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios