Gallery

header ads

El Rector Javier Saldaña agradeció al gobernador de Astudillo y diputados, por la aprobación de las reformas a la ley orgánica de la Universidad

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 10 de marzo del 2016.- La  Universidad Autónoma de Guerrero, con la  aprobada ley orgánica universitaria en lo general y particular, por parte del congreso del estado, se da un gran paso en beneficio de la sociedad del estado de guerrero y de la  propia comunidad universitaria, coincidieron los   ex rectores Ramón Reyes Carreto, Florentino Cruz Ramírez, el cual  es viable para su desarrollo  en la  vida académica y social; todo con inclusión social. Luego agradecieron poder ejecutivo y legislativo por la aprobación  de dicha ley

En conferencia de prensa el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazan, en compañía del secretario  general del sindicato  de trabajadores de la  universidad autónoma de  Guerrero, Ofelio Martínez Llanes y de la STTAISUAG Brenda Alicia Alcaraz, ex –rectores de la máxima casa de estudio, Ramón Reyes Carreto, Florentino Cruz Ramírez, el secretario general Alfredo Romero Olea ; todos  coincidieron y agradecieron  al congreso del estado y al gobierno del estado que encabeza  Héctor Astudillo Flores,  por el apoyo a la  universidad.

Donde se  nota que  las autoridades del estado, están con la  universidad, donde la mayoría  ha cursado sus estudios dentro de la máxima casa de estudio, que la UAGro; mismo que los ex rectores sobre la nueva Ley Orgánica de la UAGro, dijeron que  es  buen camino para la universidad y como para el estado.

En su intervención del rector Javier Saldaña Almazan, "agradezco al señor gobernador, donde propuso  al congreso la ley orgánica y luego agradecer  a los diputados por  la aprobación de  la ley", y lo que se comprometieron  en seguir  trabajando, y al decir que la AUGro,  es una de la mejores que están dentro del país. Es un triunfo de los universitarios coinciden los ex rectores.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, agradeció a los diputados que votaron a favor de las reformas a la Ley Orgánica que le permiten la reelección inmediata y al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores por haber presentado el tema ante el congreso del estado. Mencionó que las reformas emanadas del quinto congreso universitario, se aprobaron por unanimidad en pro de la mejora de la universidad y agradeció a los diputados el haber aprobado la reforma a la ley orgánica.

Subrayó que a partir de este momento, inicia una nueva etapa para la universidad y el siguiente paso será la elaboración de las leyes secundarias de la nueva Ley Orgánica,   y  apuntó que el actual gobierno no violó la autonomía universitaria luego de que Héctor Astudillo Flores estuviera presente en el Quinto Congreso y fuera él quien presentó la iniciativa para las modificaciones de la UAGro.

 El rector de la UAGro, dejo entrever que hasta el momento no ha decidido si buscará o no la reelección inmediata y dicha decisión tendrá que ser resuelta por el Grupo Universidad, grupo político al interior de la UAGroal que pertenece y confió en que el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, que va seguir apoyando con recursos económicos a la máxima casa de estudios para evitar crisis de este rubro.

"Me ha tocado estar muy de cerca en el proceso de discusión , hasta la consulta  y la determinación  en la plenaria del quinto congreso  en el mes de octubre donde se  tuvo la necesidad  de fortalecer la reforma  institucional  y en  tal proceso  en el cual fue presenciado  por  miles de estudiantes, se concreto  lo que hoy es la ley orgánica universitaria, el cual fue aprobada  por la actual legislatura  en el estado de  guerrero", dijo el ex rector Ramón Reyes Carreto.

Ya que la ley orgánica  universitaria es mucho más que la reelección, mismo que  también  se va tener  la  oportunidad que los  universitarios  puedan reformar  la forma de organización, " vamos  a tener la oportunidad  y es  una  herramienta ahora convertirlas en un instrumento legal para consolidar la academia  en la universidad,  ahora se les puesta  a los organizaciones colegiadas atravez de consejos  académicos por niveles educativos" , y que los profesores  funcionen con mayor calidad académica.

Por  otra  parte  la ley es pionera  en al país  en lo que se refiere a revisión de cuentas, trasparencias y fiscalización, "es la  única ley en el país que contiene la fiscalización.

Publicar un comentario

0 Comentarios