Gallery

header ads

Gobierno de Acapulco y discotequeros coordinan esfuerzos para atender al turismo

* Se implementarán operativos viales para evitar que se rebase el límite de velocidad permitido en puntos como la escénica.

*Se mantendrá la disposición de no permitir el estacionamiento en la Costera Miguel Alemán

Acapulco, Gro., 16 marzo 2016.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos para brindar un mejor servicio de seguridad y los visitantes tengan una estancia placentera en esta próxima temporada vacacional de Semana Santa, directivos de la Secretaría de Seguridad Pública así como de otras dependencias del Gobierno Municipal se reunieron con integrantes de la asociación de restaurantes, bares y discotecas.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk indicó que en el encuentro se brindó información  de las acciones que se estarán realizando en materia de seguridad  y vialidad durante el periodo de descanso.

Flores Sonduk informó que elementos de la Policía Vial, Policía Urbana y Policía Turística, trabajarán en coordinación con la Gendarmería nacional, Policía Estatal, Marina y Ejército Mexicano, recordando que en una reunión con el Grupo de Coordinación Acapulco, se detallaron las estrategias para brindar seguridad en este periodo vacacional de Semana Santa.

Flores Sonduk destacó los operativos viales que se implementarán para que no se rebase el límite de velocidad permitido en las principales arterias, sobre todo en la avenida Escénica, que será área de responsabilidad de la Policía Vial, donde estarán al pendiente en postas con una grúa y un perito de la Coordinación de Movilidad y Transporte, así también habrá por parte de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, ambulancias para atender cualquier incidencia, mientras que el resto de la Costera Miguel Alemán estará a cargo de Tránsito Estatal.

 Añadió que se mantendrá la disposición de no permitir el estacionamiento en la Costera Miguel Alemán a los autobuses foráneos, esto, para lograr una mejor circulación en la principal avenida turística, así también se evitará que los visitantes pernocten en las playas; para esto, dijo Flores Sonduk, se tienen listas las instalaciones de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, donde además de contar con seguridad, podrán acceder a baños y regaderas.

Además con la participación de grupos de motociclistas denominados Deltas, se brindará seguridad en la franja de arena, en la Costera Miguel Alemán, en Puerto Marqués, la Bonfil, Pie de la Cuesta y otros puntos que son visitados frecuentemente por el turismo.

De igual forma, recordó que se cuenta con el Par Vial Chinameca, para disminuir la carga vehicular en la Costera Miguel Alemán, así como en la Costera Vieja.

Asimismo, informó que se instalarán módulos de atención médica en el Asta Bandera, Caleta y Caletilla, por cualquier incidencia que pudiera presentarse, mientras que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos realizará operativos para verificar que al visitante se le dé la atención debida.

Finalmente, dieron a conocer que el Centro de Atención y Protección al Turista, CAPTA funcionará las 24 horas del día.

Al evento, asistieron los directivos de las dependencias señaladas y propietarios o encargados de diferentes restaurantes y centros nocturnos del puerto, quienes se comprometieron a coadyuvar con las medidas que se tomen para la atención al turismo que vendrá al puerto en la temporada vacacional de Semana Santa.


Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios